Diego Domínguez cumple el sueño que pidió en OKDIARIO: presenta el bronce olímpico en el Bernabéu
El piragüista español demostró su madridismo el pasado 8 de agosto tras ganar su medalla
Este sábado ha enseñado al público del estadio del Real Madrid su logro
Fran Garrigós, Diego Domínguez, Marcus Cooper, Carlos Arévalo, Rodrigo Germade, Pili Peña y Paula Leitón, presentes junto a él
Bonito homenaje del Real Madrid a varios medallistas olímpicos que tocaron el cielo en París y que ahora enseñan sus logros al público madridista en el Santiago Bernabéu. Fijándonos en las caras de los protagonistas de dicho reconocimiento, quizá el más ilusionado fue Diego Domínguez, que cumplió con el sueño que avanzó en OKDIARIO de presentar su bronce en el estadio de su equipo.
El piragüista español, en una entrevista concedida a este periódico el pasado 8 de agosto tras ganar la medalla, aseguró que su anhelo «sería presentar el bronce al Bernabéu». Algo más de un mes más tarde, el Real Madrid le ha concedido su sueño a él y a seis deportistas más que consiguieron sumar al medallero de España en los Juegos Olímpicos de este verano, entre ellos el abanderado Marcus Cooper.
Fran Garrigós (bronce en judo), Diego Domínguez (bronce en piragüismo), Marcus Cooper, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade (también bronce en piragüismo) y Pili Peña y Paula Leitón (oro en waterpolo) fueron los homenajeados por el Real Madrid en el Bernabéu antes del pitido inicial del partido de la jornada 6 de la Liga EA Sports contra el Espanyol. Todos los jugadores de ambos conjuntos le hicieron un merecido pasillo a los siete deportistas y luego guardaron un minuto de silencio en memoria del futbolista recién fallecido Salvatore Schillaci.
Feliz por aquella gran medalla de bronce, Diego Domínguez recordó que es un gran aficionado del Real Madrid y que ese tercer puesto, que se consiguió de forma épica en una carrera muy igualada, lo hizo con el «ADN Real Madrid». «Sabíamos que íbamos a dar show, confiamos en que íbamos a dar show», dijo Joan Antoni Moreno sobre esa carrera. «ADN Real Madrid, siempre», apostilló Diego Domínguez, totalmente feliz tras el metal.
Se logró el tercer puesto con suspense, ya que en un primer momento la organización dio esa posición a Hungría. Pero no, ese bronce era para Domínguez y Moreno, que se quedaron a diez centésimas de Italia y superó a la pareja rusa (que competía bajo la denominación de atletas internacionales) por diez centésimas.