Al descubierto el secreto mejor guardado del vestuario del Real Madrid
Ancelotti desveló que esta temporada elige en cada partido a un jugador del Real Madrid para dar la charla motivacional previa a los partidos
Ya han hablado casi todos los futbolistas del equipo blanco
Carlo Ancelotti desveló en la rueda de prensa previa al duelo que enfrentará a Rayo Vallecano y Real Madrid un ritual que están llevando a cabo los jugadores del equipo blanco esta temporada antes de cada partido. Y todo, por la charla que Aurélien Tchouaméni dio a sus compañeros antes de la final de la Supercopa de España contra el Barcelona que grabaron los medios del club. A pesar de no ser el más veterano, fue el elegido para motivar a sus compañeros. Y Carletto no dudó en explicar el motivo.
«La idea nació a principio de la temporada. A cada jugador le proponemos hablar antes de un partido, aunque no están obligados. A los capitanes y a todos. Cada partido elegimos a uno para dar la charla antes de salir a jugar. Es una costumbre que pusimos esta temporada. Creo que viene bien tener unos minutos donde un jugador puede animar a los compañeros», aseguró Ancelotti en la conferencia de prensa previa al encuentro contra el Rayo Vallecano.
🏆 ¡TODO LO QUE NOS VISTE DE NUESTRA 1️⃣3️⃣ª SUPERCOPA!
🎥 EXCLUSIVO EN #RMPLAY 👉 #Madridistas Premium
📺 https://t.co/1M0to6J0cf#Supercampeones pic.twitter.com/hBZQ53UMU8— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 28, 2024
Por lo tanto, Ancelotti ha explicado que esta propuesta, que ha llevado a cabo junto a su cuerpo técnico, se la hacen a un jugador antes de cada partido y ya lo han hecho casi todos. Uno de los que todavía no han hablado ante sus compañeros es Arda Güler, quien todavía no domina el español.
El objetivo de esta iniciativa, que Ancelotti y sus ayudantes han iniciado esta temporada, tiene como meta que todos los jugadores del Real Madrid se sientan importantes. Algunos tienen más experiencia y facilidad para transmitir el mensaje que otros, pero todos lo hacen con gran compromiso y responsabilidad.
Además, esta iniciativa demuestra el gran ambiente que se respira en el vestuario del Real Madrid. La plantilla madridista es una auténtica familia en la que reina la amistad y el compañerismo. «Nunca habíamos tenido un equipo tan sano», aseguran desde el club blanco.
Hay que recordar que en el Real Madrid los pesos pesados del vestuario son Nacho, primer capitán, Carvajal, Modric o Kroos, pero ya hay jóvenes que poco a poco van ganando protagonismo, como es el caso de Valverde, Vinicius o Rodrygo. Incluso Bellingham, a pesar haber llegado esta temporada a la entidad madridista, también está demostrando su jerarquía.