Solamente 11 goles encajados en Liga

La defensa del siglo del Real Madrid

El Real Madrid solamente ha encajado 11 goles en las primeras 18 jornadas de la Liga EA Sports

Esta defensa del Real Madrid es la mejor de la historia igualando números de hace más de 50 años

La defensa de este Real Madrid de Carlo Ancelotti es la mejor del siglo. El cuadro madridista solamente ha encajado 11 goles en las primeras 18 jornadas, unos números que solamente se han visto tres veces en la historia del club blanco. En las dos anteriores, los blancos ganaron la Liga. Ahora, este Madrid ha cerrado el año 2023 como líder de la clasificación.

El gran secreto de este Real Madrid de Carlo Ancelotti está en su defensa. El técnico italiano tiene a su equipo líder de la Liga, también hizo pleno en Champions League, a pesar de las numerosas bajas que está sufriendo durante toda la campaña. Pero el gran secreto de su fórmula secreta está en una defensa intachable.

En estas primeras 18 jornadas del campeonato liguero, el Real Madrid solamente ha encajado 11 goles. Unos registros que solamente se han visto dos veces en la historia de la entidad blanca a estas alturas. En la jornada 18 de la temporada 61/62, con Araquistáin en la portería, los blancos encajaron 11 goles. Terminaron saliendo campeones de Liga al final de la campaña. También de la Copa del Generalísimo.

Diez años más tarde, en la campaña 71/72, el Real Madrid solamente encajó 11 goles en la jornada 18. El portero de aquel equipo era García Remón. Ese equipo también terminó campeón de Liga. Más de 50 años después, este Real Madrid, en la quinta temporada de Ancelotti como técnico madridista, ha logrado igualar unos registros defensivos que realmente son asombrosos.

Una defensa sobresaliente para el Madrid

En esta temporada, con Thibaut Courtois lesionado, Lunin y Kepa, a partes casi iguales, han sido los encargados de defender una portería del Real Madrid que es la menos goleada de España con solamente 11 goles encajados. Pero, por supuesto, también son protagonistas los jugadores de la defensa blanca que están rindiendo a un grandísimo nivel, con Antonio Rüdiger como líder indiscutible de la mejor defensa del siglo para los blancos.

En las primeras 18 jornadas del campeonato, este Real Madrid ha dejado la portería a cero hasta en nueve ocasiones contra Athletic Club, Celta de Vigo, Las Palmas, Girona, Osasuna, Rayo Vallecano, Cádiz, Granada y Deportivo Alavés. Eso quiere decir que en el 50% de los partidos de esta temporada en España, los de Ancelotti han logrado poner el cerrojo a su portería, al igual que hicieron el pasado jueves en Vitoria. Unos números asombrosos.

Cambio de dinámica en defensa

El cambio de dinámica de esta superdefensa del Real Madrid empezó tras la jornada 6 de la Liga EA Sports. En aquel partido, los de Carlo Ancelotti perdieron, por 3-1, en el Metropolitano contra el Atlético de Madrid. Las sensaciones, sobre todo en defensa, fueron pésimas para los blancos.

Tras aquella dura derrota, Carlo Ancelotti hizo varios ajustes en defensa y el Real Madrid mejoró muchísimo atrás. Y los números lo corroboran. Desde aquella jornada, los blancos solamente han encajado cinco goles en 12 partidos de Liga. Unos números verdaderamente asombrosos. Y lo ha hecho a pesar de las lesiones de Carvajal, Mendy, Alaba, Militao o las sanciones de Nacho o el propio Rüdiger por acumulación de tarjetas.

Ancelotti tras la victoria contra el Alavés

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación tras ganar al Alavés en el minuto 92 con un gol de Lucas Vázquez. Los blancos se colocaron líderes tras aprovechar el pinchazo del Girona y se alejan de Atlético y Barcelona. El italiano destacó el papel de Tchouaméni como central y también habló de la Superliga, asegurando que será positiva para todos.

Lo primero que hizo Ancelotti fue destacar el partido de Lucas Vázquez, que hizo un gol muy importante en el tiempo de descuento: «Le ponemos dentro del área porque es muy vivo. Ha marcado hoy y dio una asistencia contra el Villarreal. Hemos ganado por el enorme compromiso del equipo».

El italiano también tranquilizó al madridismo sobre Rodrygo, que abandonó el terreno de juego con dificultad: «Sólo tiene un poco de cansancio. Está trabajando mucho. El esfuerzo ha sido enorme y por esto hemos merecido ganar al final».

«Yo creo que ha sido una decisión importante para todos los clubes. Hay equipos que no están tan convencidos, pero que no haya un monopolio, creo que va a ser positivo. Se puede mejorar el calendario internacional y el tiempo dirá si es positivo. Yo estoy convencido de que será así por todo el mundo», comentó el entrenador del Real Madrid sobre la sentencia favorable hacia la Superliga.

Ancelotti también habló de Bellingham, que está cerca de la sanción: «Hoy ha sido una falta. No tiene que cambiar su actitud. Si está suspendido en un partido significa que van a jugar otros. Lo está haciendo espectacular». Por otro lado, valoró con mucha claridad la roja que vio Nacho: «Ha sido una falta que el árbitro vio como amarilla y el VAR como roja».

Por último, habló del Girona y de la situación de la Liga: «Empatar contra el Betis no es tan sencillo. Ha mostrado mucha calidad. No tiene competición europea y creo que van a pelear hasta el final, como el Atlético y el Barcelona. Y ojo al Athletic, que está jugando muy bien».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias