Nacho, Tchouaméni o Militao

La decisión central de Ancelotti

Ancelotti deberá decidir en los próximos entrenamientos quién será el socio de Rüdiger

Tres hombres y un solo puesto. Carlo Ancelotti deberá decidir en los dos próximos días quién será el compañero de Antonio Rüdiger en el centro de la defensa en la ida de las semifinales de la Champions contra el Bayern de Múnich. Tchouaméni es el que más opciones tiene de ser titular, Nacho lo hizo muy bien contra el Manchester City y Militao, después de jugar 90 minutos frente a la Real Sociedad, entra de lleno en las quinielas.

«La alineación para el martes tengo que mirarla. Ha vuelto Militao, que ha jugado muy bien y era su primer partido como titular tras la vuelta. Son opciones y las evaluaré todas en los próximos días. Militao poco a poco está volviendo a su mejor nivel y ahora tiene tiempo para mejorar. Estamos muy contentos en ese sentido», comentó.

Tchouaméni fue el elegido para jugar la ida de los cuartos de final de la Champions contra el Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu. El francés, a pesar de ver amarilla a los 40 segundos de encuentro, cuajó un buen partido. El francés será titular frente al Bayern, eso no se debe discutir, pero Ancelotti sí tiene que tener claro si apuesta por él en el centro del campo, su posición ideal, o en el centro de la defensa.

Y es que, Nacho fue titular en la vuelta de los cuartos de final contra el Manchester City e hizo un grandísimo encuentro. El capitán fue capaz de frenar a Haaland, quien le buscó con poco acierto durante todo el choque para no verse las caras con Rüdiger. El canterano siempre es un seguro y tiene experiencia en este tipo de partidos.

Por último, está la opción de apostar por Militao. Posiblemente, el brasileño todavía no está al cien por cien para jugar un partido de este nivel. Eso sí, completó el encuentro contra la Real Sociedad y las sensaciones fueron muy positivas. Sobre todo, se le con confianza y sin miedo al ir al corte en varias opciones.

Ancelotti tiene dos entrenamientos por delante para decidir, aunque la sesión del domingo será determinante. En estos momentos, la opción de apostar por Nacho de central, con Tchouaméni por delante ayudando a los zagueros es muy probable. Con esta posibilidad, el damnificado sería Camavinga.

Militao no deja de crecer. Su ritmo competitivo va en aumento, pero todavía necesita más minutos. Es probable que para la vuelta, que se celebrará en el Santiago Bernabéu, sea mucho más probable que pueda empezar de titular.

Sin sorpresas en el once

El resto del equipo ante el Bayern de Múnich será el esperado. Lunin regresará a la portería. El ucraniano fue suplente frente a la Real Sociedad, pero formará de inicio ante los alemanes. En el lateral derecho, sin Carvajal, sancionado, jugará Lucas Vázquez, mientras que en el costado izquierdo formará Mendy, que llegará a tiempo para la gran cita.

En el centro del campo, lo más probable es que Tchouaméni esté en el corte, mientras que por delante Valverde y Kroos son seguros. Por último, Bellingham actuará en la punta del diamante, mientras que Rodrygo jugará por la banda derecha y Vinicius por el costado izquierdo.

El vestuario lo tiene claro

El vestuario del Real Madrid tiene la sensación que ante el Manchester City hicieron lo más difícil. Los blancos dejaron fuera de Europa al vigente campeón. Pero en la caseta madridista tienen claro que ahora deben hacerlo muy bien y, sobre todo, no subestimar al Bayern.

Los blancos tienen muchas ganas de jugar el encuentro contra los alemanes, pero son conscientes de que se enfrentan a otro animal competitivo. Al equipo más parecido al Real Madrid que existe en el mundo. Dos jerarcas frente a frente y que se respetarán al máximo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias