El debut perfecto de Bellingham
Bellingham es una estrella
Jude Bellingham: «Disfruto muchísimo jugando con los mejores jugadores del mundo»
Jude Bellingham tuvo un debut perfecto en la Catedral. El estadio del Athletic tuvo el honor de ver la primera exhibición del inglés en nuestro fútbol. Un encuentro de categoría donde el centrocampista demostró que en este nuevo Real Madrid de Ancelotti va a ser muy capital. Un duelo al que le puso la guinda con un gol, pero donde fue mucho más. Un despliegue por todo el terreno de juego que le convirtió en el mejor futbolista de los blancos, que iniciaron la Liga ganando tres puntos de esos que uno recuerda a final de temporada.
Bellingham puso punto final a su primer partido en España ganando 13 de los 15 duelos en los que participó, logrando tres de cuatro regates, generando dos ocasiones de gol y haciendo otro. El segundo. El que daba la tranquilidad al Real Madrid. Y todo esto con tan sólo 20 años y en su primera vez en nuestro fútbol. Un potencial delirante que tiene pinta de que irá a más con el paso de los meses.
El inglés confirmó todo lo bueno que ha demostrado desde que llegó al Real Madrid. Los que conviven en el día a día con el inglés destacan desde que aterrizó en Valdebebas en el mes de julio, su potencial, su calidad y su forma de ser. Todo esto lo fue enseñando durante la gira por Estados Unidos y lo ha vuelto a demostrar en el duelo que dio la victoria a los blancos contra el Athletic.
«Creo que estoy jugando con los mejores del mundo, se disfruta muchísimo. Lo que hacen con y sin balón, es muy fácil jugar con ellos, es impresionante. Estoy contento con la victoria y el gol», decía tras el partido, pero Ancelotti era mucho más contundente. «Es un fuera de serie», aseguraba. «Es un jugador con mucha personalidad. Se adapta muy rápido al sistema del equipo. Tiene una personalidad muy fuerte. Parece que lleva mucho tiempo con nosotros. Es un jugador de un nivel muy alto», continuaba el entrenador.
Un veterano recién llegado
Bellingham tan sólo tiene 20 años y lleva unos meses siendo jugador del Real Madrid, pero su adaptación está siendo impresionante. No ha tardado en hacer piña con el vestuario, donde parece un jugador que lleva mucho más tiempo en Valdebebas. También se esfuerza por hacerlo. Poco a poco va hablando español con más fluidez, se comunica con todos y está disfrutando al máximo de su gran deseo, que no era otro que jugar en de blanco