Los deberes de Ancelotti antes de San Mamés
El Madrid desmiente que Florentino «valore dejar la presidencia» y que Valdebebas lleve su nombre
Courtois pide un paso adelante después de la marcha de Benzema
El Real Madrid, tras su gira americana y la disputa de cuatro amistosos en el Soccer Champions Tour, vuelve a los entrenamientos en la tarde de este domingo en Valdebebas para empezar a preparar el inicio liguero. El próximo sábado, el cuadro blanco debutará en San Mamés contra el Athletic Club. Antes de ese partido, Carlo Ancelotti tiene deberes durante esta semana antes del primer examen de Liga.
El técnico italiano tiene deberes durante esta semana, previa al inicio liguero. En menos de una semana, el cuadro madridista estará debutando en San Mamés en la primera jornada de Liga. Momento donde comienza lo serio, donde no se puede fallar y donde los tres primeros puntos de la temporada estarán en juego.
Desde este domingo en Valdebebas, con la vuelta al trabajo después de unos días de desconexión para la plantilla, Ancelotti empezará a trabajar en los ajustes necesarios que el equipo necesita mejorar antes de afrontar el duelo de San Mamés. El primero de los deberes, y el más importante, será decidir si empezar la Liga con el nuevo sistema (4-4-2 con rombo en el medio) o el tradicional 4-3-3 de anteriores temporadas. La clave puede estar en esta última semana de pretemporada y en la comodidad de los propios jugadores del Real Madrid.
Dos hombres claves en ambos esquemas son Bellingham y Camavinga, ambos intocables para el italiano en pretemporada. Son los dos únicos jugadores que han partido como titulares en los cuatro amistosos. También la posición de Vinicius, jugando por fuera o por dentro, decantará la balanza para la táctica del italiano en el debut liguero.
Ajustes defensivos
Otro de los deberes, y no menos importante, todo lo contrario, es la defensa. El propio Ancelotti ya fue muy contundente en zona mixta tras la derrota contra la Juventus, afirmando que era muy evidente lo que tenía que mejorar el equipo. El Real Madrid ha recibido hasta 8 goles en solamente cuatro partidos de pretemporada y la solidez defensiva es una tarea pendiente antes de afrontar el inicio de la Liga en San Mamés.
La presión tras pérdida y mantener el bloque defensivo en orden son algunas de las claves para la mejora defensiva del Real Madrid. El cuadro madridista tiene una semana para ajustar los fallos cometidos en la gira americana. San Mamés será el primer examen serio e importante, con puntos en juego, para saber si la nota de los deberes de Ancelotti es más alta que la que puso a la pretemporada.