Davide Massa pitará por primera vez al Real Madrid contra el Leipzig
Davide Massa se estrenará en un partido de Champions League con el Real Madrid pitando la vuelta de octavos contra el Leipzig en el Bernabéu
El Real Madrid ya conoce quién será el árbitro para el partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final contra el Leipzig. El italiano Davide Massa se estrenará pitando al equipo blanco en el trascendental choque que acogerá el Santiago Bernabéu el próximo miércoles y para el que parten con una ventaja de 0-1 en el global tras ganar en Alemania con el golazo de Brahim Díaz.
A pesar de su dilatada experiencia en Europa, Massa nunca había dirigido un encuentro del Real Madrid, un club que espera un arbitraje más tranquilo tras el vivido el pasado sábado en Mestalla, donde Gil Manzano realizó el pitido final justo cuando Jude Bellingham estaba marcando el gol de la remontada contra el Valencia. De hecho, su última actuación fue cuando pitó el encuentro en que el Sevilla cayó eliminado de la competición continental con su derrota por 2-3 ante el PSV.
A lo largo de su carrera ha dirigido 15 partidos de Champions, pero ninguno al Real Madrid. A quien también arbitró fue al Atlético de Madrid en su empate 0-0 contra el Brujas en la temporada 2018-19. Y la campaña pasada también dirigió otro encuentro del Sevilla, también en su estadio, cuando fue goleado por 0-4 contra el Manchester City, que acabó ganando la Champions.
En la actual temporada ha sido designado para pitar un total de 19 encuentros y el de este miércoles será su número 20. A sus 42 años e internacional desde 2014, dirigirá por primera vez en su carrera un partido del equipo que ha ganado 14 Copas de Europa y que este miércoles aspira a clasificarse a cuartos de final para dar un paso más hacia ese sueño de levantar otra orejona.
Davide Massa pitó al Leipzig hace dos años
Davide Massa sí ha pitado al Leipzig, en un encuentro de la fase de grupos de la temporada 2021-2022 en el que el cuadro alemán se impuso por 0-5 al Brujas. Por otro lado, el noruego Espen Eskas, de 35 años, hará lo propio en el Manchester City-Copenhagen, que se disputará simultáneamente al Real Madrid-Leipzig.
En el caso de Eskas, comenzó su andadura internacional en el 2017 y este será su primer enfrentamiento en eliminatorias del torneo. Su bagaje previo se reduce a tres partidos: dos de la fase de grupos de este curso entre el Real Madrid y el Unión Berlín y el Manchester United y el Bayern de Múnich y otro de la 2022-23 entre el Leipzig y el Celtic de Glasgow.
Nunca ha arbitrado de manera oficial a los dos equipos con los que coincidirá en el campo y le ayudarán en esta ocasión en bandas los también noruegos Isaak Elias Bashevkin y Anders Olav Dale y el neerlandés Dennis Higler como encargado del videoarbitraje.