Batalla para ser el mejor

El dato que encumbra a Vinicius como mejor jugador que Lamine Yamal en la Liga

Vini está muy por delante de Lamine en números

Raphinha y Lewandowski son los futbolistas más en forma en la Liga

Vinicius sufre una lesión en el bíceps femoral y se pierde tres semanas de competición

Vinicius y Lamine Yamal se libran una gran batalla de estadísticas en la Liga. Ahora mismo, ambos jugadores están lesionados. Lamine, tocado en el tobillo, lleva de baja desde el parón de selecciones y este lunes por la mañana, el Real Madrid comunicó que su astro brasileño sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda y estará de baja unas tres semanas. El objetivo es que el carioca vuelva para la final de la Copa Intercontinental, en Qatar el 18 de diciembre.

El brasileño conoce un buen arranque de temporada. En 13 partidos de Liga con los blancos, el 7 enjauló ocho goles y repartió siete asistencias. Contra el Leganés, el carioca no marcó, pero sí asistió, concretamente en el gol de Kylian Mbappé. Además, Vini tiene hambre de demostrar que es el mejor. Después de haber perdido el Balón de Oro, el brasileño quiere reivindicarse.

«Haré 10 veces si es necesario. No están preparados», dijo en la red social X (antigua Twitter). Combinado con la Champions y la Supercopa de Europa, el atacante cuenta 12 realizaciones y 5 asistencias. Además, esta temporada, el internacional brasileño ya ha marcado dos hat-tricks (Osasuna y Dortmund). En total, contribuye en un gol cada 76 minutos. Por su parte, Lamine Yamal está un rango por detrás. El joven de 17 años, en Liga, acumula cinco dianas y siete asistencias. Participa en un gol cada 81 minutos.

Aunque por ahora, el Barcelona lidera en las tablas de estadísticas del campeonato español. Lewandowski es el actual Pichichi con 15 goles y recopila dos asistencias. Raphinha conoce el mejor momento de su carrera con sus ocho goles y ocho asistencias en 14 partidos. Además, en Champions, el brasileño y el polaco suman cinco goles en cuatro encuentros. En cifras acumuladas, Raphinha participa en un gol cada 64 minutos.

Pero la lesión de Vinicius viene a frenar su gran continuidad. A priori, el talentoso extremo brasileño estará ausente en varios encuentros cruciales: los enfrentamientos contra Liverpool y Atalanta en la Champions League, así como los duelos de Liga frente a Getafe, Athletic, Girona y Rayo Vallecano. Su principal meta es estar en plena forma para la Copa Intercontinental que se celebrará el próximo 18 de diciembre. Este ‘nuevo’ torneo internacional, organizado por la FIFA, consta de una serie de 5 encuentros y dio comienzo el 22 de septiembre con un emocionante partido entre el Al Ain, que se coronó campeón de la Liga de Campeones 2023-2024 de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), y el Auckland City FC, que se alzó con el título de la Liga de Campeones de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC).

La entidad merengue aguarda en la final al vencedor del duelo entre el campeón de la Copa Libertadores (Pachuca) y el Al Ahly. El equipo que logre imponerse en ese cuarto encuentro tendrá el honor de enfrentarse a los madridistas en la gran final por el codiciado título mundial. Para ese momento decisivo, Ancelotti mantiene la esperanza de poder contar con un Vinicius recuperado, quien no ha dudado en señalar a «el loco calendario» como el principal responsable de su lesión. «¡A RECUPERAR!», compartió el carismático delantero del Real Madrid en su cuenta personal de X (anteriormente conocida como Twitter), acompañando su mensaje con el parte médico oficial del club.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias