El dato que desmonta a los antimadridistas: el City sólo estuvo clasificado el 8% de la eliminatoria
El Manchester City solamente estuvo clasificado durante 18 minutos
Los datos hablan por sí solos y estos desmontan rápidamente a aquellos que dicen que el Real Madrid no mereció pasar a semifinales de la Champions League en una disputadísima eliminatoria en el Etihad Stadium. El Manchester City de Pep Guardiola solamente estuvo clasificado durante el 8% de toda la eliminatoria. Mientras, los blancos estuvieron clasificados durante el 55%.
La eliminatoria entre Manchester City y Real Madrid duró 210 minutos en total. 90 minutos se jugaron en el Santiago Bernabéu con un apasionante 3-3 como resultado final y los 120 minutos restantes se disputaron en el Etihad Stadium con una prórroga y una tanda de penaltis que fue de infarto.
Durante esos 210 minutos de eliminatoria, el Manchester City solamente estuvo clasificado durante 18 minutos, lo que significa solamente el 8% de la misma. Un dato que desmonta del todo el relato de todos aquellos antimadridistas que dicen que el Real Madrid no mereció pasar a semifinales. Ya se encarga la realidad de desmontar esto.
El Manchester City solamente estuvo clasificado durante los primeros minutos de partido del Santiago Bernabéu tras el gol de Bernardo Silva y tras el 2-3 de Gvardiol hasta el empate de Fede Valverde. En el Etihad Stadium, los de Pep Guardiola no estuvieron clasificados en ningún momento, y de hecho entre el minuto 12 y el minuto 76 estuvo eliminado.
La eliminatoria estuvo empatada durante 76 minutos en total, y es que la igualdad entre ambos conjuntos fue muy palpable. La realidad no se acercó, ni mucho, al partido que predecían muchos donde el Manchester City goleaba al Real Madrid. Nada de eso pasó y la igualdad reinó en el Etihad.
Y por último, el Real Madrid estuvo clasificado durante 116 minutos de los 210 que duró la eliminatoria. Eso significa que los blancos estuvieron clasificados durante el 55% de la misma. Durante muchos minutos en el Santiago Bernabéu estuvieron ganando 2-1 y mereciendo el tercero. Y en el Etihad, entre el gol de Rodrygo y el gol de De Bruyne, pasaron 64 minutos. Los blancos estaban clasificados y solamente tenían que aguantar.
El Real Madrid pasó en los penaltis
El Real Madrid está en semifinales de la Champions League tras una agónica tanda de penaltis en el Etihad. El equipo de Carlo Ancelotti resistió en unos cuartos de final que son ya historia del fútbol. Tras acabar el partido (y la prórroga) con empate (1-1) la eliminatoria se fue a los penaltis, donde una actuación legendaria de Lunin -que también hizo un partidazo- y un gol final de Rüdiger manda a semifinales al Real Madrid, que se medirá al Bayern de Múnich, con la vuelta en el Santiago Bernabéu. En los penaltis el Real Madrid eliminó al Manchester City.
Y eso que la tanda de penaltis de estos cuartos de la Champions League empezó muy mal para el Real Madrid. Julián Álvarez marcó el primer penalti para el City y Luka Modric falló para el Real Madrid. Pero justo después Bernardo Silva tiró muy mal, al centro, en la primera parada de Lunin. La respuesta fue un gol de Jude Bellingham para empatar la tanda de penaltis.
Tras ello volvió a fallar Kovacic, con una nueva parada de un gigante Lunin. Después marcó Lucas Vázquez, también Foden y volvió a anotar Nacho Fernández su penalti para el Real Madrid. En el quinto penalti de cada equipo, Guardiola se arriesgó con el portero Ederson, que anotó muy bien su penalti.