En el Real Madrid

Cumbre con autocrítica

Ancelotti y la cúpula analizarán lo ocurrido en Anfield en Valdebebas

Los jugadores, las lesiones y Mbappé, temas a tratar

Fallo en cadena con Mbappé

El Real Madrid regresará al trabajo este viernes tras perder en Liverpool. No fue un resultado sonrojante, pero las sensaciones mostradas por los blancos fueron más que alarmantes. Los hombres de Carlo Ancelotti dieron la sensación de ser un equipo mucho más débil que el inglés, que les superó en todos los apartados del juego. Tanto futbolístico como físico.

Este viernes, en Valdebebas, Ancelotti se verá las caras con la cúpula madridista y llegará el momento de hacer autocrítica. No queda otra. Con un café encima de la mesa, los responsables del Real Madrid departirán con el entrenador y dirán todo lo que cada uno tenga que decir. Y es que, de Anfield sacan varias conclusiones.

Lo primero que quedó demostrado en Liverpool es que hay jugadores que necesitan muchos más minutos y experiencia para poder rendir en la élite como titulares. «Jugar en el once inicial en el club blanco es muy complicado», aseguran desde Valdebebas. Un ejemplo fue Arda Güler, al que se le vio superado por el devenir del encuentro en varias fases de este.

También volvió a quedar claro que Modric en partidos de esta intensidad sufre. Sufre mucho. Ante el Liverpool se le vio pasarlo mal en alguna fase del encuentro. Los 39 años que tiene el croata se dejan ver en encuentros como este, donde ya le cuesta marcar la diferencia.

También hay que decir que por mucho que se enfaden en la cúpula por ver como Ancelotti le pone de titular en los grandes encuentros, también se debe decir que cuando el italiano ya pensaba que no iba a tenerle a sus órdenes, Modric fue capaz de convencer a la directiva para ganarse un año más de contrato. Es decir, las culpas son repartidas.

También se hablará de Mbappé. Como no se va a hablar del francés y de su partido. El galo estuvo especialmente mal contra los ingleses. En el día en el que volaba solo en ataque, sin Vinicius y Rodrygo, ambos bajas por lesión, tenía que dar un paso al frente, pero nada más lejos de la realidad. El francés estuvo muy flojo, perdido y fue poco peligroso. Incluso, llegó a fallar un penalti en la segunda mitad que hubiese permitido a los madridistas empatar la contienda. Pero nada salió bien.

Y por último, se tratará el tema de las lesiones y el plano físico del equipo. El último en caer ha sido Camavinga, mientras que Mbappé, Bellingham y Brahim acabaron con molestias. Esto está preocupando mucho al club y al propio Ancelotti.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias