Courtois y Militao llegan para el momento decisivo
Courtois y Militao estarán disponibles para Carlo Ancelotti a partir del 14 de abril
Podrían jugar el Clásico de Liga en el Bernabéu y una hipotética vuelta de los cuartos de final de la Champions League
Courtois y Militao estarán disponibles para el momento decisivo de la temporada. El guardameta belga y el central brasileño volverán a trabajar con el equipo durante el parón de selecciones y podrían volver a jugar después del 14 de abril. Se acerca el inicio de la primavera y con ello la llegada de los meses más decisivos de la temporada. A partir del mes de abril se empieza a decidir la Liga y llegan los cruces más apasionantes de la Champions League.
Carlo Ancelotti ha desvelado este viernes en rueda de prensa la fecha exacta en la que regresarán a los terrenos de juego Courtois y Militao. Será justo después del encuentro liguero en Mallorca. Es decir, justo después del 14 de abril. Eso significa que ambos jugadores, claves en temporadas anteriores para el equipo, estarán disponibles para los encuentros más decisivos de la temporada donde la Liga y la Champions estarán en juego.
«Ahora llega el momento más importante en los meses de marzo y abril. Tenemos mucha confianza porque además vemos muy cerca el regreso de Militao y Courtois. Si seguimos en esta dinámica puede ser una temporada muy positiva. Tenemos que aprovechar los dos parones que tenemos. El de finales de marzo con el parón de selecciones y el pequeño parón por la final de la Copa del Rey», empezó confirmando Carlo Ancelotti en la rueda de prensa de este viernes.
Carlo Ancelotti también desveló la fecha exacta del regreso del belga y del brasileño: «Los dos empezarán a trabajar con el equipo durante este período. Yo creo que después del 14 de abril, después del partido del Mallorca, podrán estar disponibles Courtois y Militao para jugar».
Courtois y Militao vuelven en abril
El Real Madrid está superando con creces la mala fortuna que ha tenido con las lesiones esta temporada. A pesar de todos los jugadores que han caído, con tres cruzados incluidos, el equipo es líder de la Liga, ganó la Supercopa de España a principios de año y tiene más de un pie en los cuartos de final de la Champions League.
Courtois y Militao se lesionaron a principios de temporada. Ambos se rompieron el cruzado de su rodilla. El belga cayó antes de la primera jornada de Liga en San Mamés y el brasileño se lesionó durante el partido contra el Athletic. Desde agosto a abril pasarán ocho meses. Ese será el tiempo que ambos jugadores estarán sin ponerse la camiseta del Real Madrid. A mitad del mes de abril, los dos estarán disponibles para Ancelotti de cara a los encuentros más cruciales de la campaña.
El Real Madrid tendrá dos parones de aquí a ese 14 de abril que Ancelotti ha puesto como fecha para el regreso de Courtois y Militao. El primero llegará después del fin de semana del 16 de marzo con el primer parón de selecciones del año. El segundo muy poco después, ya que los blancos no jugarán el fin de semana del 6 de abril con motivo de la final de la Copa del Rey.
Dos parones claves
Antes del parón de selecciones, el Real Madrid disputará cuatro encuentros. La batalla de Mestalla, la vuelta de octavos contra el Leipzig en el Bernabéu, recibirá al Celta en el coliseo blanco y visitará a Osasuna en Pamplona. Tras el parón de selecciones, donde Courtois y Militao comenzarán a trabajar con el grupo, los blancos recibirán al Athletic el fin de semana del 31 de marzo en el Santiago Bernabéu.
Tras ese partido llegará el segundo parón para el Real Madrid. Otro parón donde Ancelotti y su cuerpo técnico aprovecharán para avanzar en la puesta a punto de Courtois y Militao. El fin de semana del 6 de abril se disputa la final de la Copa del Rey y no hay Liga. El siguiente partido que jugarían los blancos, si eliminan al Leipzig, sería la ida de los cuartos de final de la Champions League el 9 o 10 de abril.
Con estos datos, la fecha de regreso establecida por Carlo Ancelotti para Courtois y Militao será justo después de la jornada 31 de la Liga EA Sports que disputarán Mallorca y Real Madrid el fin de semana del 14 de abril. Dos jugadores capitales para el equipo, que le darán un salto de calidad, seguridad y experiencia a los blancos, para afrontar el tramo decisivo de la temporada.
Militao y Courtois llegan para el Clásico
Tras ese fin de semana del 14 de abril, el primer partido que podrían disputar Courtois y Militao podría ser una hipotética vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Un encuentro que sería decisivo para meterse entre los cuatro mejores de Europa una temporada más. Eso sería el 16 o 17 de abril.
Si en ese encuentro, Ancelotti decide que todavía no están listos, el debut de ambos en esta temporada llegaría en otro partido decisivo. Sería en el Clásico contra el Barcelona en el Bernabéu en la jornada 32 de la Liga EA Sports. Ese partido se disputará el fin de semana del 21 de abril y podría ser decisivo en el campeonato liguero, ya que solamente restarán seis jornadas más de Liga. Los blancos tendrán tres visitas más tras el Clásico: San Sebastián, Granada y Villarreal. Y tres en casa: Cádiz, Alavés y Betis.