El portero se sinceró en un podcast

Courtois: «El mes de febrero ha sido de altibajos»

Thibaut Courtois hizo autocrítica tras un mes de febrero en el que el Real Madrid no estuvo a la altura de lo esperado. El equipo no cosechó grandes resultados, pero se mantuvo líder en la Liga, algo importante para el guardameta, que vive su mejor momento con la camiseta blanca.

«Hemos pasado un mes de altibajos. Caer eliminados en Copa no fue lo esperado y el partido de ida en París no fue bueno , pero todo sigue abierto. Estoy contento por haber ayudado al equipo con mis paradas, con el penalti ante el PSG. Esperamos poder remontar. El Bernabéu ha vivido muchos momentos así, de remontadas, y esperamos poder hacer lo mismo», dijo Courtois.

El belga confesó que hubo truco en la parada a Messi y que había hecho los deberes antes del penalti. «Lo que hago yo, y la mayoría de porteros, es estudiar a los tiradores porque algunos tienen un lado preferido, o han metido varios penaltis seguidos por un mismo sitio y tienen confianza. Pueden cambiar, pero así lo piensas, eliges un lado y te lanzas», indicó. Además Courtois no dudo en comentar lo que sintió tras conseguir pararlo. «Obviamente, por el jugador que es, fue un momento bonito y especial, pero va a significar poco o nada si no pasamos de ronda. Así que tendré que jugar otra vez así para que podamos pasar y signifique más ese penalti», dijo.

El ex del Chelsea tiene claro que lo importante ahora es intentar asegurar el campeonato doméstico antes de centrarse en la Champions. «En la Liga tenemos que seguir haciendo los deberes, que es ganar. Queda poco y todo el mundo quiere ganar al Real Madrid. Cada partido es difícil, nos hemos dejado algún punto por el camino después del parón de invierno y estamos con ganas de seguir ganando. Hay que hacerlo», dijo.

Finalmente, el portero no perdió la oportunidad de alabar a una de sus inspiraciones en el campo. «Casillas para mí es un ídolo. Me acuerdo de la primera vez que jugué contra él, cuando estaba en el Atlético. Poder cambiar mi camiseta con él fue como… ¡guau! Luego es alguien con el que tengo contacto y que te diga algo así es bonito. Después cada uno puede opinar sobre quién es el mejor, pero yo intento hacer mi trabajo lo mejor que puedo, ayudar al equipo a ganar y espero seguir así», zanjó.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias