Alaba acelera tras la lesión de Rüdiger

Convocatoria del Real Madrid contra el Leganés: Bellingham, Mbappé, Courtois, Alaba, Rüdiger y Camavinga no están en la Copa

Bellingham, Mbappé, Courtois, Alaba, Rüdiger y Camavinga no estarán en Leganés

Ancelotti cita a los siguientes canteranos: Fran González, Mestre, Jacobo Ramón, Lorenzo Aguado, Asencio, Chema y Gonzalo

Paso al frente de Raúl Asencio

La convocatoria del Real Madrid para el encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey que mide a los blancos con el Leganés en el estadio Municipal de Butarque tiene pocas novedades en forma de regreso y varias bajas sensibles. A la ya conocida de Antonio Rüdiger, que contra el Espanyol el pasado sábado sufrió una dolencia en el bíceps femoral de la pierna derecha que le tendrá entre dos y tres semanas apartado de los terrenos de juego, se ha sumado Alaba, que estará entre dos y tres semanas de baja. Tampoco están por sendos hematomas Bellingham y Mbappé. Tampoco está Courtois, por descanso.

Por otro lado, tampoco están en la lista los jugadores lesionados de larga duración, Carvajal y Militao, mientras que Eduardo Camavinga, a pesar de entrenar junto a sus compañeros, no entra en la lista y apunta al derbi. En el Real Madrid aseguran que el francés está cumpliendo los plazos, por lo que esperan que pueda estar bien para el derbi del próximo fin de semana que enfrentará a los blancos con el Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Además, Ancelotti ha citado a varios canteranos para este encuentro. El italiano apuesta por Fran González, Mestre, Jacobo Ramón, Lorenzo Aguado, Asencio, Chema y Gonzalo.

Una semana decisiva

El Real Madrid encara una semana trascendental en su futuro para la presente temporada. Tres partidos en seis días en los que los hombres de Carlo Ancelotti pondrán en juego su devenir en las tres competiciones más importantes del curso. La primera, la Copa del Rey con el enfrentamiento a partido único contra el Leganés que se celebrará este miércoles en Butarque.

El sábado, la batalla se desplazará al estadio Santiago Bernabéu en forma de derbi. El Real Madrid se medirá al Atlético de Madrid en un encuentro trascendental en la lucha por la Liga. Tras la derrota, con errores arbitrales groseros, el pasado fin de semana en Cornellà contra el Espanyol, los blancos vieron cómo los rojiblancos se acercaban a un punto en la clasificación. Si ganan, darán un golpe al campeonato, mientras que si pierden verán cómo los de Simeone les arrebatan el liderato.

Por último, el martes se disputará en el Etihad Stadium un partido fundamental en la Champions. La ida del playoff medirá a Manchester City y Real Madrid en un encuentro que se ha convertido en un clásico continental. Será la cuarta vez consecutiva que se midan y los madridistas quieren obtener un buen resultado que les permita clasificarse en la vuelta para los octavos.

Convocatoria del Real Madrid

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias