Nueva lesión en el primer equipo

Continúa la plaga: Jacobo Ramón también se lesiona y estará de baja un mínimo de dos semanas

La cantidad de lesiones que tiene el Real Madrid no tiene freno y suma también la de Jacobo Ramón

Ancelotti no podrá contar con el canterano, Militao, Tchouaméni y Vallejo, que está entre algodones

Una plaga que no cesa para el Real Madrid

El Real Madrid tiene un problema de cara para el partido contra la Real Sociedad que se disputará el próximo 14 de septiembre en el Reale Arena. Carlo Ancelotti no podrá contar para ese encuentro con Militao, Tchouaméni y Vallejo, que llegaría con muy poco rodaje. Jacobo Ramón tenía la oportunidad de su vida de poder ser hasta titular con el primer equipo, pero en la mañana de este viernes se ha conocido que el canterano del Castilla se une a la enfermería con una lesión que le tendrá apartado de los terrenos de juego unas dos semanas.

Ahora, Carlo Ancelotti debe buscar fórmulas para el próximo encuentro de Liga en el Reale Arena. La opción de Jacobo cobraba importancia antes las numerosas bajas en defensa, pero con la lesión del canterano, el italiano deberá recurrir a un parche llamado Daniel Carvajal y con Lucas Vázquez de lateral.

Jacobo Ramón es una de esas perlas que miman en Valdebebas. Una joya de La Fábrica. El madrileño es un futbolista con unas condiciones espectaculares que desde el Real Madrid tienen muy en cuenta para el futuro, pero también para el presente. Carlo y Davide le conocen perfectamente. Era habitual verle entrenar la pasada temporada con el primer equipo en la Ciudad Deportiva y fuera, en las sesiones previas a los partidos de Champions de la fase de grupo Este verano, tras proclamarse campeón de Europa Sub-19 con España, viajó con el primer equipo para hacer la gira por Estados Unidos.

Las lesiones de Alaba y Vallejo, le habían asentado en el primer equipo. De hecho, Jacobo Ramón es uno más de los hombres de Carlo Ancelotti. Ahora, su gran oportunidad de debutar con el primer equipo deberá esperar, por lo menos, dos semanas más ante este nuevo traspié.

Un central de garantías

Jacobo Ramón es un central alto, supera el 1,90 metros, que domina todas las facetas en el centro de la defensa, es muy poderoso en el juego aéreo -gana un gran número de duelos- y es muy completo. Una de sus mayores facetas es que tiene una gran capacidad para jugar en defensas adelantadas. Es decir, ideal para un equipo como el Real Madrid. Además, es muy rápido y tiene una zancada importante, lo que le permite medirse con los delanteros más rápidos.

Defensivamente, también destaca por su anticipación a la hora de ir al corte. Clave en equipos como el Real Madrid y en sus filiares, que juegan con defensas adelantadas. Aunque lo que más valora el Real Madrid es la capacidad que tiene para mantener la calma en los momentos más delicados. No entra en pánico y mantiene la cabeza fría.

Ofensivamente, también suma, ya que es capaz de sacar el balón jugado desde atrás para penetrar en las defensas rivales. Se asocia a la perfección con sus compañeros. Y todo esto, tan sólo con 18 años, lo que le convierte, sin duda alguna, en el central más prometedor de La Fábrica.

Una metamorfosis con Arbeloa

Jacobo Ramón también ha experimentado un gran cambio físico con Álvaro Arbeloa como entrenador. La pasada temporada, el técnico del Juvenil A le hizo ver que debía mejorar su físico y el central lo ha hecho. Su crecimiento muscular es superlativo. Sin duda, unas condiciones que le ayudan a ser mejor defensa central.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias