Real Madrid

El comentado mensaje de Bellingham tras su exitosa operación de hombro

Jude ya inicia su recuperación de tres meses

Comienza el casting para ser Bellingham

Jude Bellingham publicó su primer mensaje tras ser operado del hombro en Londres. El centrocampista del Real Madrid llevaba 18 meses jugando condicionado por esta dolencia y finalmente cerró este episodio con una cirugía que le mantendrá durante los próximos tres meses fuera de los terrenos de juego.

«Gracias a Andrew Wallace y Susan Alexander, a su equipo y a todos en Fortius Clinic por la cirugía y hospitalidad. A Ivan Ortega y al doctor Leyes por viajar para apoyarme en el quirófano. Y finalmente, a todos los demás por todos los buenos deseos y mensajes de cariño. Ya empezó el proceso para volver, nos vemos pronto», dijo el británico postrado desde la cama del hospital.

Bellingham, quien no pudo asistir a la despedida de Lucas Vázquez por este problema, inicia un largo camino para rehabilitar su cuerpo. El centrocampista, de 22 años, está empeñado en recuperar el grandísimo nivel que exhibió en sus primeros meses como madridista antes de lesionarse el hombro en un partido de Liga contra el Rayo Vallecano.

Hasta mediados del mes de octubre, Bellingham no estará disponible para Xabi Alonso abriéndose un casting de la plantilla blanca para ocupar su puesto. Arda Güler sería el jugador con más opciones por su posición natural y por el buen hacer tanto en el Mundial de Clubes. El turco fue titular ya en varios encuentros del torneo que se ha disputado en Estados Unidos y puede perfectamente ocupar la posición de Bellingham.

Franco Mastantuono es otra opción, aunque en el caso del futbolista argentino hay que entender que llega nuevo, sin los automatismos del fútbol europeo y del propio Real Madrid, por lo que requiere de una adaptación. Viene de River Plate, de otro tipo de fútbol, pero ya ha demostrado allí de sobra la calidad que tiene y que perfectamente puede jugar de Bellingham, si bien las diferencias entre uno y otro son claras.

Existe una tercera vía que depende de más factores, más compleja, pero igualmente de posibilidad, que es la de colocar a Rodrygo a hacer de Bellingham. Pero en este caso hay que tener cuenta si el brasileño seguirá en el Real Madrid (es uno de los jugadores que pueden salir en este mercado de invierno) y en el caso de que siga, si Xabi Alonso no optaría por él ya de titular en un triplete de ataque con Mbappé y Vinicius, por lo que el puesto de Bellingham seguiría estando libre.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias