Así queda la clasificación de la Liga Santander tras la victoria del Real Madrid en Mallorca
El Real Madrid golea 0-3 al Mallorca y deja la Liga Santander vista para sentencia, al aventajar en 10 puntos al Sevilla y en 15 al FC Barcelona
La Liga está en el bote
Las notas del Real Madrid contra el Mallorca: Benzema y Vinicius, una pareja de campeonato
El Real Madrid cumplió en Mallorca y se impuso por 0-3 en Son Moix, aprovechando una oportunidad de oro para dejar prácticamente sentenciada la Liga Santander. El conjunto blanco logró sacar rédito del pinchazo del Sevilla en Vallecas, donde no pudieron pasar los de Lopetegui del empate. De esta forma, los madridistas se van hasta los 66 puntos y sacan ya 10 a los hispalenses, que tienen 56 puntos, a falta de 10 jornadas para la conclusión del campeonato liguero.
Además, los hombres de Ancelotti afrontarán el Clásico del próximo domingo con una diferencia lo suficientemente amplia como para dejar sin consecuencias un posible pinchazo ante los de Xavi en el Bernabéu. El FC Barcelona se presentará en el estadio madridista en tercera posición, después de golear a Osasuna, con 51 puntos, 15 menos que los madridistas. Los mismos tiene el Atlético de Madrid, mientras que completan la zona europea el Betis con 49 y la Real Sociedad con 47, por delante de un Villarreal que es séptimo con 45.
Por su parte, el Mallorca suma un punto más en la lucha por la permanencia. Los bermellones tenían la oportunidad de distanciarse cinco puntos de la quema, pero al final tendrán que conformarse con tres de diferencia. Tras 28 jornadas, suman 27 puntos y son decimosextos. Por detrás de ellos, el Granada marca ahora mismo la permanencia con 25, mientras que ya en la zona de descenso se encuentran Cádiz (24), Alavés (22) y Levante (19).
En cuanto a Osasuna, sigue en una posición muy desahogada pese a su mala noche en el Camp Nou. El equipo navarro mantiene la undécima posición con 35 puntos, 11 de ventaja sobre la zona de descenso, una frontera que sigue marcando el Cádiz (24).