Liga Santander

Entradas Real Madrid – Barcelona: precios y cómo comprarlas

Consulta cómo comprar entradas para el Clásico entre Real Madrid y Barcelona del Santiago Bernabéu de la jornada 29 de la Liga Santander

El Clásico entre Real Madrid y Barcelona ya tiene fecha: el 20M a las 21.00 horas

Real Madrid – Barcelona: cuándo es, dónde ver y horario del Clásico de Liga Santander

Clásico Real Madrid Barcelona entradas
Memphis protege un balón ante Kroos en el Clásico de la Supercopa de España. (AFP)

El Real Madrid – Barcelona, el gran Clásico de la Liga Santander, está a punto de jugarse en el Santiago Bernabéu. El partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Santander tendrá lugar el próximo domingo 20 de marzo a partir de las 21:00 horas, una hora menos en las Islas Canarias. Ambos equipos pelean ahora mismo por objetivos diferentes, pero esta cita volverá a paralizar un país que seguirá muy de cerca todo lo que ocurra en este Clásico de Liga Santander. Por eso te contamos cómo comprar entradas para el Real Madrid – Barcelona y cuánto cuestan.

Con el Real Madrid como líder absoluto de la Liga Santander llega este Clásico. El Barcelona, por su parte, continúa trabajando para amarrar una plaza de Champions League después de un inicio de temporada desastroso a las órdenes de Ronald Koeman y que ahora parece estar cambiando Xavi Hernández gracias a los fichajes de invierno que realizó Joan Laporta junto a la dirección deportiva.

Explicados los objetivos por los que están peleando los dos equipos encontramos grandes diferencias. Lo normal en estos últimos años es que tanto Real Madrid como Barcelona llegasen muy igualados a los Clásicos, con pocos puntos de diferencia, pero esta jornada 29 de la Liga Santander la situación es muy diferente. Los dos conjuntos con más títulos del país, pero en un estado tan dispar que queda demostrado en las posiciones en la tabla clasificatoria.

En este curso se han enfrentado en dos ocasiones, una en la Liga Santander y otra en la Supercopa de España en Arabia Saudí. El primero de ellos que se disputó fue el Clásico liguero en el Camp Nou el pasado mes de octubre cuando Ronald Koeman todavía era el técnico culé. Los de Carlo Ancelotti se impusieron por 1-2 gracias a los goles de David Alaba y de Lucas Vázquez, que contrarrestaron el tardío y primer gol del Kun Agüero con la elástica del Barcelona.

Posteriormente se volvieron a cruzar en enero, pero esta vez en un terreno neutral. Fue en las semifinales de la Supercopa de España y otra vez fue el Real Madrid el equipo que salió victorioso del Clásico. Los merengues vencieron por 2-3 en una eliminatoria que se decidió en la prórroga. Vinicius, Benzema y Valverde anotaron los goles del combinado que entrena Carlo Ancelotti y para los culés marcaron Luuk de Jong y Ansu Fati.

Cómo comprar entradas para el Clásico

Pese a la forma tan diferente en la que llegan los dos equipos y los objetivos por los que están peleando, el Clásico continúa siendo un partido que detiene el mundo. El Real Madrid – Barcelona por antonomasia es el mejor encuentro del mundo y que los dos equipos atraviesen momentos deportivos muy diferentes no quiere decir que cualquier amante del fútbol no se siente delante de su televisor para verlo… o, en el mejor de los casos, poder ir al Santiago Bernabéu para disfrutarlo en directo.

Cabe destacar que el último gran partido con aforo al máximo que se vivió en el Santiago Bernabéu fue un Clásico semanas antes del ya famoso confinamiento por culpa del Covid. Para acudir a este Real Madrid – Barcelona, la entidad de Concha Espina ya ha puesto las entradas a la venta y comenzaremos a explicar las de las zonas VIP. Hay en el Segundo Anfiteatro Lateral Este y cuestan 950€. Para adquirirlas hay que ir a la web del cuadro blanco y llamar al número de teléfono que aparece.

Por otro lado, desde el viernes 11 de marzo los socios no abonados ya han podido comprar las suyas, mientras que los poseedores del carné madridista podrán hacerlo a partir del lunes 14 de marzo. Para el resto del público en general se pondrán a la venta el martes 15 de marzo. Los precios van desde los 120 euros en un cuarto anfiteatro en los fondos hasta los 410 euros que costaría en la Tribuna en cualquiera de los laterales. Para comprar una tendrán que acudir a las taquillas del Santiago Bernabéu o a través de la página web del Real Madrid.

Real Madrid Barcelona Clásico
Precio de las entradas para el Clásico entre Real Madrid y Barcelona.

¿Reventa de entradas para el Real Madrid – Barcelona?

El Real Madrid – Barcelona es el partido más importante del año de la Liga Santander y nadie quiere perderse este encuentro que hace vibrar a los aficionados de ambos clubes. Por eso la reventa de entradas es cada vez mayor pese a que es ilegal. Quienes se aprovechan de ello pueden cobrar desde 500 euros las más baratas y las más caras pueden adquirirse por hasta 1.400 euros.

¿Cuándo es el Real Madrid – Barça?

El Clásico de Liga Santander se jugará este domingo 20 de marzo a partir de las 21:00 horas, una hora menos en las Islas Canarias. El Real Madrid – Barcelona se jugará en el Santiago Bernabéu y será determinante para la clasificación de la Liga Santander.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias