El césped del Bernabéu ya tiene asiento
Los trabajos en el interior del estadio son una absoluta locura. Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón se acerca al estadio para contarnos de primera mano todos los detalles sobre los últimos cambios que se están produciendo en la casa de todos los madridistas, prestando especial atención a la instalación de los paneles LED del primer anfiteatro, el terreno de juego y el interior del hipogeo.
Ayer pudimos ver en exclusiva los primeros movimientos relacionados con la instalación de los primeros paneles LED en el Lateral Oeste y hoy podemos ver la misma actuación, pero en el lado opuesto, el Lateral Este. Todos estos trabajos están dirigidos a completar el primer anillo LED del primer anfiteatro para que esté operativo en el primer partido de Liga que dispute el conjunto de Carlo Ancelotti como local, el 3 de septiembre frente al Real Betis.
Si nos fijamos en el terreno de juego podemos ver importantes cambios en la banda que da a la zona de los banquillos puesto que ya se están instalando las planchas metálicas sobre las estructuras que salvan la distancia entre las bandejas del césped retráctil y toda la zona hormigonada alrededor del terreno de juego. Durante los próximos días iremos viendo como estos elementos se van extendiendo a lo largo de la banda del Lateral Este y de ambos fondos, según explica el responsable del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid».
Y como no podía ser de otra manera nos volvemos a sumergir, en exclusiva para los lectores de Diario Madridista, en el interior del hipogeo, onde podemos seguir viendo como las plataformas de servicio siguen ganando metros a ambos lados de las paredes del futuro invernadero del césped retráctil desde el extremo Norte hacia el Sur donde por cierto ya se ha terminado de hormigonar la losa inferior.
El tiempo apremia, el Real Madrid arranca hoy su temporada en Helsinki y queda menos de un mes para que el vigente campeón de Liga y Champions vuelva a pisar el, a día de hoy inexistente, terreno de juego del Santiago Bernabéu.