El Castilla de Raúl cae derrotado en el derbi de filiales con polémica
Resultado: Atlético de Madrid B 2-0 Real Madrid Castilla
El Real Madrid Castilla de Raúl González cayó derrotado en el Cerro del Espino contra el Atlético de Madrid B en el derbi de filiales por 2-0 en Primera RFEF. Una derrota con mucha polémica, ya que el colegiado del partido, con 0-0, anuló un gol legal de Carrillo por un fuera de juego inexistente. El filial rojiblanco anotó los dos goles decisivos en el 90 y en el 92, adelanta a los blancos en la clasificación, que se quedan a cinco puntos del descenso.
El Castilla arrancó el partido en el Cerro del Espino a solamente cinco puntos de los puestos de descenso, mientras que los rojiblancos estaban a tres tras la victoria matinal del San Fernando en campo del Atlético Baleares. Sanluqueño y Mérida perdieron, y eso le daba margen a ambos equipos. Los de Raúl querían llevarse el derbi para empezar a olvidarse del descenso y dormir incluso a siete de playoff (y a ocho del descenso).
Raúl salió en el Cerro del Espino con Cañizares en portería, Marvel, Asencio, Cuenca y Carrillo en defensa, un centro del campo formado por Mario Martín y Manuel Ángel, Palacios y Gonzalo por bandas, Nico Paz de enganche, y Álvaro Rodríguez en punta. Sin duda, el técnico del primer filial blanco salió con todo frente al Atlético de Madrid B, con la idea de alejarse definitivamente del descenso.
La primera llegada del partido fue por parte de los madridistas en el minuto cinco, pero Iturbe atrapó sin problemas. A partir de ahí, los rojiblancos fueron más intensos. En el minuto diez, un cabezazo de Niño se marchó por encima del travesaño.
Avisaba el Atlético de Madrid B que en el minuto 32 tuvo una clarísima ocasión que salvó Cañizares. El centro de Pablo Pérez se envenenó y el portero blanco la despejó con una gran parada. Fueron los peores minutos para los de Raúl González, ya que solamente cuatro minutos después, Diego Bri, mandaba un balón al lateral de la red tras una jugada individual dentro del área. Otros dos minutos después, Niño perdonaba dentro del área pequeña con todo a placer. El disparo se iba fuera y el Real Madrid Castilla se salvaba de milagro. Lo mejor, por el momento, era el resultado.
La réplica del Castilla de Raúl llegó con un tímido disparo desde la frontal en el minuto 40 que atrapó Iturbe nuevamente sin problemas. Un minuto después, Nico Paz, con su desparpajo habitual, buscó un potente disparo desde la frontal que se marchó rozando la escuadra atlética.
Igualdad en el derbi de filiales
La segunda parte en el Cerro Espino comenzó con mucha más igualdad sobre el terreno de juego. La primera la tuvo el cuadro madridista con un disparo cruzado de Nico Paz. Su disparo terminó lamiendo el poste. Pocos minutos antes, el colegiado anuló un gol legal muy claro, perjudicando claramente a los blancos. Tras un centro al área, Álvaro ganó la pelea por alto, y Carrillo, en la segunda jugada, marcó el 0-1. El asistente señaló fuera de juego y el gol quedó anulado. En la repetición se ve de manera clara que el gol era legal.
Gol anulado por fuera de juego al Real Madrid Castilla ante el Atleti B. Juzguen ustedes…😆pic.twitter.com/oBiSHffRjM
— Atlético Stats (@atletico_stats_) March 17, 2024
Poco pasaba en la Ciudad Deportiva del club rojiblanco en el tramo final de partido. El miedo a perder estaba prevaleciendo sobre las ganas de ganar en este derbi de filiales. El cuadro rojiblanco lo estaba intentando con más ahínco, pero los de Raúl no estaban sufriendo en su área.
Y cuando el partido estaba condenado al empate, el Atlético de Madrid B se adelantó en el minuto 89 de partido. Tras un buen centro al área, Mariano remató de cabeza y puso la pelota en la escuadra. Un gol que suponía una dura derrota para el primer filial blanco.
En el tiempo de descuento, el filial rojiblanco sentenció el choque con el 2-0 definitivo. Abde encaró la portería sin oposición y desde fuera del área le pegó con fuerza y Cañizares no pudo hacer nada. Con este resultado, el filial rojiblanco adelanta en la tabla al Castilla de Raúl. Los blancos se quedan a cinco puntos del descenso.