No quieren jugar la competición en su país

Casemiro lidera el motín de Brasil contra la Copa América

Los jugadores de la selección brasileña que militan en Europa, con Casemiro a la cabeza, se niegan a jugar la Copa América en Brasil debido a la situación sanitaria del Covid-19 que vive el país

El jugador del Real Madrid no salió a atender a los medios en la previa del partido ante Ecuador en señal de protesta

Se avecina lío en Brasil. Los jugadores de la selección brasileña que juegan en Europa no están de acuerdo con la decisión de la CONMEBOL de disputar la Copa América en Brasil, y se niegan a jugarla en su país. Casemiro, capitán de la canarinha, lidera este motín contra Bolsamaro, presidente de Brasil. El futbolista del Real Madrid no salió a hablar ante la prensa en la previa al partido contra Ecuador a modo de protesta.

El combinado brasileño está concentrado para disputar las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Este sábado se enfrentan a Ecuador y, aunque en los días previos no había hablado ningún futbolista en rueda de prensa, se esperaba que en la previa de este encuentro saliera Casemiro junto al seleccionador, pero no fue así y sólo salió Tite.

«Los jugadores tienen una opinión, contraria al presidente, sobre disputar el torneo. Es por ese motivo la ausencia hoy aquí de nuestro capitán, Casemiro», comentó el técnico. Unos minutos antes se había filtrado que los brasileños que militan en Europa habían pedido una reunión de urgencia con la CBF para comunicarles su idea de no participar en la Copa América, debido a la situación sanitaria que atraviesa el país por el Covid-19.

La CONMEBOL hizo oficial hace unos días que la Copa América se disputaría en Brasil tras la renuncia de Argentina y Colombia, los países donde se iba a jugar inicialmente, pero al presidente del país le ha costado encontrar cuatro sedes que acogieran los partidos. Bolsonaro está empeñado en que se juegue la competición, pero los gobernadores de las diferentes ciudades se negaron por el Covid.

Finalmente las sedes elegidas han sido Brasilia, Río, Goiania y Cuiabá. Sin embargo, los futbolistas de la selección brasileña, con Casemiro a la cabeza, se niegan a jugar la Copa América si se disputa en su país por la situación sanitaria en la que se encuentra Brasil en estos momentos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias