Carvajal: «Gracias al Real Madrid los madrileños somos mundialmente conocidos»
El lateral derecho del Real Madrid se acordó de los pilares de su vida
También habló de la importancia del club blanco en el mundo
Así fue el momento en el que Ayuso le puso la medalla
Dani Carvajal ofreció un bonito discurso tras recibir la medalla de oro de la Comunidad de Madrid de manos de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso. El lateral derecho del Real Madrid se acordó de los pilares de su vida hasta llegar a este martes, emotivo día en el que es condecorado con una distinción única para los madrileños.
Carvajal comenzó su discurso repartiendo agradecimientos a Ayuso y a Florentino Pérez: «Buenos días a todos. En primer lugar, quiero agradecer a la presidenta por esta distinción que para mí es un honor absoluto tener aquí en mi pecho la medalla de oro de la Comunidad. A todos los concejales, también a nuestro presidente, que sin él toda esta carrera tan exitosa no hubiese sido posible»,
«Habla un poco de que yo soy madrileño, de Leganés, tengo mis raíces aquí, disfruto todos los días de lo que es mi tierra, mi comunidad, mi país. Estamos haciendo una comunidad fantástica para vivir que no para de crecer, no toca techo nunca y ojalá que siga siendo así. Estoy muy orgulloso de ser madrileño, llevar esta comunidad y bandera por todas las partes del mundo. Gracias al Real Madrid somos mundialmente conocidos y un elogio para el resto del mundo», alabó.
«Quiero agradecer también a mi familia, que ha estado cerca en todo momento desde que empecé con cinco años a pegarle patadas a un balón. Lo disfrutaremos, siempre esta medalla con mucho orgullo y será algo que mis hijos posiblemente el día de mañana también se sientan orgullosos. Muchísimas gracias», concluyó Carvajal delante de múltiples autoridades y también de jóvenes de las escuelas internacionales del Real Madrid que sueñan con algún día poder llegar a asemejarse al capitán blanco.
Carvajal recibe la distinción de manos de Ayuso
El Gobierno regional aprobó conceder la medalla de oro de la Comunidad de Madrid a Carvajal, canterano del Real Madrid nacido en Leganés. En total, el futbolista ha conquistado más de 30 títulos a lo largo de su carrera, consolidándose como uno de los más laureados de su generación.
Con el Real Madrid ha levantado seis Champions League, seis Mundiales de Clubes, cinco Supercopas de Europa, cuatro Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España. Además, con la selección española ha conseguido una Eurocopa y una Liga de Naciones. El deportista madrileño recibió este martes el reconocimiento una vez terminada la Liga y antes de embarcar a Estados Unidos para quién sabe si jugar el Mundial.