Estará entre 8 y 10 semanas de baja

Camavinga se rompe el ligamento lateral externo de la rodilla derecha

Camavinga sufre sufre una lesión una rotura del ligamento lateral externo en su rodilla derecha

No volverá a jugar hasta 2024 con el Real Madrid

Eduardo Camavinga sufre una rotura del ligamento lateral externo en su rodilla derecha. Estará entre 8 y 10 semanas de baja. Las pruebas a las que ha sido sometido en Valdebebas tras abandonar en la mañana del jueves la concentración de Francia, confirman la dolencia del mediocentro galo.

«Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eduardo Camavinga por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura del ligamento lateral externo en su rodilla derecha. Pendiente de evolución», reza el parte médico del Real Madrid.

Camavinga sufrió esta lesión tras sufrir un golpe de Dembélé en la rodilla durante el entrenamiento que llevó a cabo la selección francesa en la tarde del miércoles en Clairefontaine. El mediocentro del Real Madrid se echó al verde dolorido ante las caras de circunstancias de sus compañeros. El medio había sufrido un choque en su rodilla derecha en una acción fortuita que le imposibilitó seguir en el entrenamiento.

Tras el primer susto inicial, las alarmas se apagaron en un primer momento al ver como el jugador del Real Madrid salía del campo de entrenamiento caminando y acompañado de los servicios médicos de la selección francesa. Las cámaras presentes en la sesión de Francia captaron como el centrocampista hablaba con Deschamps y respondía con un «estoy bien», a la pregunta del seleccionador por el golpe sufrido de su futbolista.

A pesar de que Camavinga se pudo retirar por su propio pie, los servicios médicos de la selección francesa le sometieron a pruebas médicas para conocer si había lesión. En un primero momento, se esperaba que continuase e, incluso, que el jueves entrara con normalidad, pero finalmente, tras una segunda exploración, detectaron que el problema era mayor.

Sin Camavinga Ancelotti tiene un problema

Tras confirmarse la lesión de Camavinga, Ancelotti tendrá un problema las próximas semanas. Y es que, a la lesión del francés, se une la dolencia que sufre Tchouaméni. Su compatriota sufrió una fractura en su pie izquierdo en el Clásico que ganó el Real Madrid al Barcelona en el estadio Olímpico Lluis Companys. Tampoco jugará hasta 2024.

El Real Madrid sufre un agujero en el centro del campo. Especialmente, en la posición de pivote. En los próximos partidos, será Kroos el encargado de hacer ese papel, aunque no le guste, mientras que Dani Ceballos, que está en el tramo final de su recuperación, tendrá un protagonismo mayor, al igual que Luka Modric.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias