Busquets: «No podemos lanzar las campanas al vuelo»
El Barça asalta el Bernabéu
Clamor en el Bernabéu por el ‘Caso Negreira’: lluvia de billetes de 500 euros con la cara de Laporta
Como en las grandes noches: el espectacular recibimiento al autobús del Real Madrid
Sergio Busquets compareció al término del Clásico en el Santiago Bernabéu en el que se convirtió en el jugador que más ha jugado este partido de la historia con 46 apariciones. Tras la victoria de su equipo por la mínima en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, el mediocentro culé se mostró contento con un triunfo que corta la mala racha de los de Xavi Hernández en los últimos encuentros, en los que cayeron eliminados en Europa League y en Liga, contra el Almería.
Resultado y juego del Barcelona
«No podemos lanzar las campanas al vuelo… aún queda el partido de vuelta. Veníamos de dos derrotas pero, pese a que tenemos muchas bajas, el equipo ha competido bien. Hemos tapado muy bien por el centro y, pese que no teníamos el control del balón, tampoco hemos sufrido demasiado».
Jugar a la defensiva
«Hemos sabido competir bien, ser solidarios y cerrar por dentro. Nos hubiera gustado tener más posesión y más ocasiones, pero lo que importa es el resultado, nos da una pequeña ventaja y ojalá podamos estar en la final».
Ventaja de cara a la vuelta
«Se ha visto en estos últimos duelos que el nivel de ambos equipos está muy igualado. En el último partido también conseguimos la victoria pero en este hemos competido mejor. Puede ser que tengamos una ligera ventaja».
Récord de Clásicos
«Estoy muy contento por ser el jugador con más Clásicos de la historia. A los jugadores nos gusta jugar estos partidos. Por suerte, estoy en el mejor club del mundo y ha habido Clásicos de todos los colores».