Busquets Ferrer vuelve a pitar al Madrid tras parar el derbi por lanzamiento de mecheros a Courtois
El árbitro más joven de la Liga se reencuentra con los blancos en el José Zorrilla
Aquel 29 de septiembre su actuación fue muy positiva en un escenario realmente hostil
El Frente Atlético estuvo expulsado un partido del Metropolitano
Mateo Busquets Ferrer será el árbitro que pite el partido de la jornada 21 de Liga entre el Valladolid y el Real Madrid. Así, el colegiado más joven de Primera División se reencontrará con los blancos cuatro meses después de una actuación más que respetable en el derbi del Metropolitano, donde varios ultras del Atlético lanzaron mecheros y todo tipo de objetos contra el meta madridista Thibaut Courtois, ex colchonero.
Busquets Ferrer fue avisado por varios jugadores del Real Madrid y no le tembló el puso para parar el encuentro durante algunos minutos. En una cita muy difícil de manejar, el árbitro de 31 años mantuvo la compostura en todo momento e incluso su trato hacia los futbolistas fue más que positivo. En el momento de la pausa, tanto el Cholo Simeone como los capitanes del Atlético Koke y Giménez se dirigieron al Frente Atlético para pedir que cesaran de tirar objetos contra Courtois.
La imagen de los encapuchados fue realmente escalofriante y dio la vuelta al mundo y el Frente Atlético fue sancionado con un partido de expulsión del estadio rojiblanco. Cuatro meses después de aquello, Busquets Ferrer volverá a pitar un duelo del Real Madrid en Liga. El líder llega a territorio Pucela para visitar precisamente al colista y tratar de mantenerse a la cabeza e incluso aumentar su ventaja respecto a los de Simeone si es que estos fallan en casa frente al Villarreal.
En la pelea por el liderato, el encargado de pitar el choque del Metropolitano será José María Sánchez Martínez, mientras que el Barcelona-Valencia lo dirigirá Soto Grado, que sigue acumulando actuaciones tras quedar bastante señalado en Mestalla por la expulsión a Vinicius Junior, injusta para Carlo Ancelotti y el Real Madrid.
Busquets Ferrer se reencuentra con el Real Madrid
Y es que Busquets Ferrer, árbitro designado por el CTA para el Valladolid-Real Madrid, actuó de forma notable aquella noche en el Metropolitano, impidiendo la continuación del lanzamiento de objetos contra Courtois, que tan sólo celebró el gol de Eder Militao después de escuchar insultos por parte de ese fondo de la grada durante todo el encuentro.