Brahim vale oro para Ancelotti
Los números de Brahim Díaz en todas las competiciones valen oro para Ancelotti
Brahim Díaz vale oro para Carlo Ancelotti. El talentoso atacante español nacido en Málaga sigue ganándose el puesto en cada partido que juega con la entidad blanca. Frente a la Arandina en Copa del Rey fue decisivo provocando un penalti y anotando un golazo. Ya lleva cinco dianas entre todas las competiciones y se ha convertido en el jugador número 12 para el técnico italiano.
Brahim Díaz sigue ganándose el puesto sobre el césped, y convenciendo de esta manera a Carlo Ancelotti para que confíe en él como un pilar fundamental en el equipo. Contra la Arandina en el estreno del Real Madrid en la Copa del Rey demostró su gran capacidad para decidir partidos.
En solamente un minuto, Brahim Díaz y su magia sentenciaron el partido en Aranda de Duero y pusieron la primera piedra para la clasificación del Real Madrid a los octavos de final de la Copa del Rey. Primero, el atacante español se metió en el área con un regate muy habilidoso y logró que los defensas rivales le hiciesen penalti. Joselu en ese momento hizo el 1-0. Un minuto después se marcó una jugada individual increíble, con el balón pegado al pie, Joselu se la devolvió en la frontal y anotó un golazo con la diestra desde fuera del área. Dos detalles que decidieron el partido. Mucha calidad.
Y es que las botas de Brahim Díaz están llenas de calidad. El atacante español ya se ha convertido en un jugador número 12 para Carlo Ancelotti. Su importancia para y por el equipo saliendo como titular o desde el banquillo es capital. Frente a la Arandina decidió el partido él solito y ante el Mallorca en Liga, en el primer partido de 2024 de los blancos, su entrada en el 60 le dio más dinamismo al equipo y un gran aire fresco. De hecho, pudo marcar él el gol de la victoria con un cabezazo que no entró de manera incomprensible, y que se paseó por la línea.
Brahim Díaz lleva 5 goles esta temporada
Brahim Díaz acumula esta temporada 19 partidos entre todas las competiciones repartidos en 785 minutos. En ese corto período de tiempo ha anotado ya cinco goles y ha repartido tres asistencias. Tres de esos goles llegaron en Liga, uno en Copa del Rey y otro en la Champions League.
Los goles de Brahim Díaz, además, siempre son importantes. El primero lo hizo el pasado 27 de septiembre contra Las Palmas en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid estaba atascado y un golazo del malagueño desatascó el partido justo antes del descanso. En su segundo tanto con el Real Madrid esta temporada, ya en Champions League, pasó lo mismo. Brahim anotó el 1-0 frente al SC Braga antes del descanso para desatascar el partido.
Pero hay más. Contra el Granada en el Santiago Bernabéu, el pasado 2 de diciembre, Brahim Díaz volvió a desatascar el partido con un gol tras un pase genial de Toni Kroos. También fue antes del descanso. Su cuarto tanto fue ante el Villarreal, también en el Santiago Bernabéu. Fue el 3-1, para sentenciar el choque y fue su mejor gol esta temporada hasta la fecha, con una carrera y varios regates mágicos. Contra la Arandina sentenció la eliminatoria anotando su primer tanto esta temporada fuera de casa.
Un cambio a mejor
Brahim Díaz nació el 3 de agosto de 1999 y tiene solamente 24 años, aunque parezca que lleva toda la vida en el mundo del fútbol. La jugada maestra del Real Madrid recuperando a Brahim Díaz tras la marcha de Marco Asensio ha sido brillante. La entidad ha salido ganando con este cambio se mire por donde se mire.
Asensio, para empezar, tiene tres años más que Brahim, y sus últimas lesiones, también le está ocurriendo en el PSG, le están lastrando en este momento de su carrera. El ex jugador del Real Madrid lleva tres goles anotados en 10 encuentros con el Paris Saint-Germain esta temporada.
La temporada pasada con el Real Madrid, Asensio anotó 12 goles en 51 partidos. Unos números que sin duda Brahim Díaz puede batir esta temporada antes de tiempo si sigue por el mismo camino que hasta ahora. El malagueño ha demostrado ser un revulsivo que es capaz de cambiarte un partido. Y saber también adaptarse a hacerlo bien desde el inicio. Gracias a sus buenas actuaciones, se ha ganado un puesto de confianza en la plantilla blanca.
Unas buenas actuaciones de Brahim Díaz que podrían provocar que para la próxima convocatoria de la selección española, Luis de la Fuente cuente con él para los amistosos del mes de marzo. Si el atacante malagueño sigue rindiendo a este nivel, podría entrar sin duda en la próxima convocatoria de España a las puertas de la Eurocopa, que se celebrará a principios de junio en Alemania y donde el combinado español se medirá en la fase de grupos a Italia, Croacia y Albania.