Brahim devora los plazos
La recuperación de Brahim Díaz va mejor de lo esperado
El malagueño podría regresar en las próximas semanas
Una lesión muy preocupante
La lesión que sufrió Brahim Díaz en el Reale Arena fue un jarro de agua fría para el Real Madrid. El 14 de septiembre, el malagueño sufría un pinchazo a los 17 minutos de partido en el abductor largo de la pierna derecha. Tras realizar una arrancada en tres cuartos de campo que finalizó con un pase en profundidad hacia Mbappé que acabó en nada, el madridista sintió un pinchazo del que no se pudo recuperar. Al irse al banquillo, el jugador mostró claras muestras de dolor y Ancelotti se interesó por un estado físico que preocupó mucho al madridismo. El malagueño se quedó en el banquillo viendo el final de la primera mitad junto al resto de los suplentes.
Horas después de la lesión, Brahim se sometió a pruebas médicas y se confirmó que sufría una lesión que le iba a tener, en principio, tres meses apartado de los terrenos de juego. Es decir, el atacante se iba a perder todo lo que restaba de 2024 y no iba a regresar hasta enero de 2025.
Brahim ya se ha enfundado las zapatillas y ha corrido por el césped de Valdebebas cuando todavía no se ha cumplido un mes de su lesión. Una señal que indica que su recuperación va por el buen camino. En el club quieren ser prudentes y aseguran que cumple los «plazos», pero las sensaciones es que podría volver antes de lo esperado. Es decir, podría jugar antes de que finalizara 2024. De hecho, si todo continúa por el mismo camino, podría incluso estar en unas tres semanas disponible para Ancelotti. Un auténtico milagro.
Clave para Ancelotti
Ancelotti lamentó mucho la lesión de Brahim porque es un jugador tremendamente importante. Independientemente de que juegue más o menos, para el italiano es un jugador capital por su calidad y su predisposición. Como siempre mantienen los que le rodean, no hace falta jugar todos los partidos de inicio en el Real Madrid para ser titular, ya que mantienen que este equipo, con el calendario tan cargado que tiene, lo importante es pertenecer al grupo de 13-14 jugadores a los que Carlo siempre quiere tener cerca. Brahim es uno de ellos.
En el Real Madrid también están encantados con Brahim. Un jugador que trabaja desde el silencio sin poner una mala cara y que cuando Ancelotti, como ha reconocido, no ha sido todo lo justo que debía con él, siempre ha pensado en blanco. Da igual si juega más o menos, él siempre es el mismo. Siempre da el cien por cien y siempre puede ser un jugador con el que contar en cualquier escenario. Le es indiferente si el partido es trascendental o no, él siempre juega igual e intenta sumar.
La importancia de Brahim
Brahim Díaz se ha convertido en el año y unos meses que lleva asentado en la plantilla del Real Madrid en un jugador capital dentro del vestuario. Un futbolista querido por absolutamente todos, que une, suma y genera un grandísimo ambiente. Para Ancelotti es un jugador muy importante por todo lo que suma. Una sonrisa eterna, una profesionalidad ejemplar y la intención de hacer equipo. Para sus compañeros, también es clave.
Todos quieren a Brahim y el malagueño es el amigo de todos. Mantiene una relación excepcional con Arda Güler, Valverde o Bellingham, entre otros. Incluso, no ha tardado en conectar con Mbappé. Achraf, amigo de ambos, ha unido a dos jugadores que hacen piña en la caseta madridista.
Brahim sabe inglés y esto le acerca al ala más internacional del vestuario del Real Madrid. Por ejemplo, Valverde explica que hace de traductor cuando comparten momentos con Arda Güler. El uruguayo habla español y el turco inglés, por lo que el internacional marroquí es clave a la hora de que la comunicación entre ambos fluya.
Brahim tiene un papel muy importante dentro de ese vestuario con el turco, que esta temporada está en una situación parecida a la suya. Le está costando tener unos minutos que poco a poco irán llegando, como le sucede al andaluz. El otomano lleva peor esta situación y su frustración es mayor, pero Brahim, con el que mantiene una grandísima amistad, le escucha, tranquiliza y aconseja siempre inculcándole que debe trabajar y no bajar los brazos.
Temas:
- Brahim Díaz
- Real Madrid