El Bernabéu se prepara para un aumento de aforo frente al Getafe
El fondo sur acelera para estar listo ante el Getafe
El Bernabéu prepara sus nuevos asientos para el estreno de la temporada
Seguimos devorando semanas sin fútbol en el Santiago Bernabéu con el primer partido de local acercándose en el horizonte, mientras los distintos trabajos siguen avanzando a muy buen ritmo para conseguir arrancar la temporada con un aumento considerable de aforo con respecto a la pasada temporada. Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», nos cuenta de primera mano cuáles están siendo las principales tareas que se están llevando a cabo para culminar los trabajos en las gradas del coliseo madridista.
Durante estos últimos días los trabajos se han intensificado en el estadio, muchos de ellos enfocados en la reforma y configuración final de las tribunas del estadio. En el primer anfiteatro siguen ganando presencia los nuevos asientos que ya ocupan buena parte de los laterales Este y Oeste y el fondo Norte. Al mismo tiempo, en este anfiteatro, podemos ver como se van configurando los palcos VIP del fondo Norte. Estas nuevas zonas se han modernizado para ofrecer al espectador una mejor experiencia y contarán, como en todas las zonas VIP del estadio, con unas terrazas exteriores con butacas espectaculares para vivir la atmósfera del estadio durante el transcurso de los partidos.
Mientras tanto, en el Lateral Este siguen avanzando a buen ritmo los trabajos para tener listo el segundo y tercer anfiteatro en el estreno liguero del próximo dos de septiembre frente al Getafe. Los trabajos para el cambio de huella de la grada van llegando a su fin y muy pronto veremos como se terminan de pintar los últimos tramos de grada para colocar los nuevos asientos.
Desde que comenzase la pandemia, el Santiago Bernabéu no ha podido gozar del 100% de su aforo. Aunque para el partido del Getafe todavía estaremos algo alejados de los 80.000 espectadores, el estadio va a experimentar un aumento considerable en su capacidad con respecto a la pasada temporada, ya que se trabaja muy intensamente en culminar la rehabilitación de la grada del fondo Sur que supondrá un aumento aproximado de 4.000 localidades más.