Estadio Santiago Bernabéu

El Bernabéu estrena la primera fábrica de cerveza dentro de un estadio español: «No hay mejor lugar»

La instalación, de 700 metros cuadrados, producirá 30.000 litros de cerveza al año

Situada en la puerta 54 del feudo blanco, se estima que recibirá 400.000 visitantes al año

La nueva realidad de Vinicius

El Santiago Bernabéu camina a caballo entre la culminación de las obras y su conversión en uno de los epicentros de experiencias de ocio. El color lima limón de los operarios refleja lo primero y una plaza, la de los Sagrados Corazones, lo segundo. Cruzar la puerta 54 del feudo blanco significa mezclar dos conceptos que tradicionalmente van de la mano en la perenne sociedad española: fútbol y cerveza.

El Bernabéu acoge desde esta mañana la primera fábrica de cerveza dentro de un estadio de fútbol en España. «Una cerveza única en un lugar único», manifiestan las paredes que dan la bienvenida al espacio bautizado como Plaza Mahou. Una instalación de 700 metros cuadrados en la que se producirán cerca de 30.000 litros de cerveza al año y que estima recibir alrededor de 400.000 visitas al año.

Los asistentes, además, podrán aprender a través de un tutorial a servir «la caña perfecta» en sus mesas tapster . Una experiencia única que permite a los visitantes servirse su propia cerveza creando un ambiente interactivo y divertido. Este sistema de tiraje automático no solo ofrece la oportunidad de experimentar la caña perfecta, sino que también garantiza que cada cerveza se sirva con la precisión ideal, maximizando su frescura y sabor.

Todo ello con el Santiago Bernabéu de fondo. «No había mejor lugar que el Santiago Bernabéu para crear este espacio que está llamado a ser el punto de encuentro referente para los apasionados de la cerveza, un lugar donde tradición, calidad y pasión se unen para ofrecer una experiencia inigualable», asegura Laura Quero, directora de Marketing Global de marca en Mahou San Miguel.

Tras esta apertura, Mahou refuerza su vinculación con el Real Madrid, club con el que colabora desde sus inicios. En los años 40 ya se hizo cargo de la gestión del bar del estadio para, en los 80 formalizar su relación publicitaria y, en 2001, firmar su primer contrato de patrocinio. El nuevo Santiago Bernabéu es hoy uno de los lugares más visitados y fotografiados de la capital y se convierte de manera inexorable en uno de los epicentros de experiencias de ocio más allá del fútbol.

«Llevamos mucho tiempo trabajando con el Real Madrid. Cuando se iniciaron las obras del nuevo estadio se cristalizó nuestra relación en este espacio. Ha sido un viaje positivo y muy apoyado por el Real Madrid. Será un sitio referente. Va a ser el espacio de marca más representativo de Mahou y estará dentro del Santiago Bernabéu», detalla a este periódico Eduardo Díaz, director de Hospitality, Venues y Eventos comerciales en Mahou San Miguel.

La instalación de la fábrica de cerveza se realizó a caballo entre las obras de remodelación del estadio. «La misma gente del Madrid han tenido que trabajar alternando las obras con los partidos, sin parar. Nosotros hemos hecho lo mismo. Ha sido complejo, pero el resultado es magnífico», detalla Eduardo.

El espacio cuenta con una barra, cuyo diseño refleja el estilo de vida dinámico de Madrid, mesas, sofás y una terraza exterior situada detrás de la grada del estadio. Esto modifica la hoja de ruta, ya que la ubicación es una salida de evacuación del estadio y debe permanecer situada. Por ello, los días de partido, el espacio no abrirá al público general y se centrará en un catering para los invitados del Real Madrid.

«Mahou nace en Madrid, tiene una vinculación con todos los equipos de fútbol de la Comunidad y, por supuesto, con el Real Madrid. Llevamos siendo partner desde hace muchísimos años, no hay ni siquiera fecha documentada exacta del inicio de la relación. Está unión entre la marca y el club era natural», concluye Eduardo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias