Bellingham acelera para llegar a San Sebastián
El inglés puede ser la gran sorpresa en la convocatoria de Carlo Ancelotti para el partido de este sábado contra la Real Sociedad
Ahora mismo la enfermería cuenta con ocho jugadores del Real Madrid
El entrenador italiano sólo cuenta con 14 del primer equipo, dos de ellos los porteros
Carlo Ancelotti afronta la semana previa al partido contra la Real Sociedad con apenas 14 jugadores del primer equipo, siendo dos de ellos los porteros Thibaut Courtois y Andriy Lunin. Eso es lo que hay y con lo que el entrenador italiano debe preparar el encuentro de la jornada 5 de la Liga EA Sports, pero en toda esta dramática situación ha surgido un halo de esperanza y es la posible reaparición de Jude Bellingham.
El inglés podría dar la sorpresa y estar en la lista de convocados de Ancelotti para San Sebastián, un objetivo para el que está evolucionando a marchas forzadas más si cabe tras el aumento de lesionados que se produjo la pasada semana. Tras unas mini vacaciones aprovechando el parón de selecciones, es probable que Bellingham sea la cara nueva en el regreso a los entrenamientos de este martes a las 17:00 horas en Valdebebas.
El centrocampista se lesionó el pasado 23 de agosto del músculo delgado plantar y en teoría debería haber estado un mes en el dique seco. Pero Bellingham viene acortando plazos y está próximo a ser la mejor noticia de este mes para el Real Madrid, que ha perdido hasta cinco efectivos en los últimos siete días (Arda Güler, Mendy, Tchouaméni, Militao y Ceballos).
Bellingham podría aligerar la enfermería, pero realmente su vuelta no se confirmará hasta que se pruebe a él mismo sobre el césped de la ciudad deportiva Real Madrid, algo que en función de su progreso debería producirse en alguna de las dos primeras sesiones de esta semana. La expedición blanca viajará a San Sebastián en la mañana del sábado y la intención del inglés es subirse al avión para poder jugar algunos minutos en el Reale Arena.
Bellingham ya forzó la temporada pasada
Lo que es innegable es el sacrificio de Bellingham, un futbolista que con tan sólo 21 años se echó a la espalda al equipo madridista en muchos momentos de la pasada temporada y que esta no quiere perderse ni uno más tras no estar ante el Valladolid, Las Palmas y Betis. De esta forma, también podría llegar al debut en la nueva Champions League, que será tan sólo tres días después del choque en Anoeta, el que disputará el Real Madrid en el Santiago Bernabéu frente al Stuttgart.
Su vuelta sería un alivio para Ancelotti, ya que su centro del campo a día de hoy tan sólo cuenta con la presencia de Fede Valverde y Luka Modric. El quebradero de cabeza que supondría para el italiano hacer la alineación para medirse a la Real Sociedad es mayúsculo, pero de regresar Jude ofrecería un abanico de opciones más amplio.
Lo normal es que, en el caso de ser convocado, sea suplente, aunque conociendo al inglés, no se descarta que convenza a Ancelotti para ser de la partida. Ya lo hizo en repetidas ocasiones de la pasada campaña, sin ir más lejos tras su primera lesión. Bellingham se lesionó del hombro el 5 de noviembre de 2023 en el partido ante el Rayo Vallecano y cuando reapareció fue como titular en un choque contra el Cádiz el día 26 de ese mismo mes.