Liga Santander: Barcelona - Real Madrid

Resultado Barcelona – Real Madrid: resumen y goles del Clásico hoy en directo

El Real Madrid gana en el Camp Nou tras marcar tres goles al FC Barcelona en el Clásico de Liga Santander

Resultado Barcelona - Real Madrid: 1 - 3

Crónica: El Clásico sí tenía el VAR abierto

FINAL. Baño de realidad del Real Madrid al Barcelona. Los blancos demuestran que cuando se ponen serios, sí que están a la altura de lo exigido y sacan adelante el Clásico de la Liga Santander. Valverde adelantó a los madridistas nada más empezar y Fati empató al momento. Tras el descanso, Ramos transformó un penalti que le hizo Lenglet y Modric sentenció en el 90. Los de Zidane vuelven a ser líderes, de forma momentánea. Los culés se quedan virtualmente décimos, con siete puntos de 15 posibles.

Minuto 90+5. ¡FINAL DEL PARTIDOOOO! VICTORIA PARA EL REAL MADRID EN EL CAMP NOU. Fueron contundentes los de Zidane, que plasmaron su superioridad. Fati para los culés. Valverde, Ramos y Modric para los blancos. BARCELONA 1-3 REAL MADRID.

Minuto 90+2. Se añaden cinco minutos de prolongación. Nos iremos al 95′.

Minuto 90. ¡SENTENCIA EL REAL MADRIIIIID! ¡GOL GOL GOOOOOOOOL DE LUKAAAA MODRIIIIIIIC! Neto sale para parar a Vinicius, el rechace le queda en la frontal a Modric que se se va de Neto, amaga y le da un pase a la red sin oposición. BARCELONA 1-3 REAL MADRID.

Minuto 87. Cambio en el Barça. Entra Braithwaite y se va Alba.

Minuto 86. ¡OTRA VEZ NETOOOOOO! Lucas la pone al segundo, donde estaba solo Ramos, que remata y de nuevo el meta hace una gran atajada.

Minuto 85. ¡SALVA NETO LA SENTENCIAAAAA! Kroos en dos ocasiones. Llegó desde atrás, remató a bocajarro y en un enorme acto de reflejos paró el brasileño. Cazó el rechace el madridista y de nuevo metió la mano el portero para mandar a córner.

Minuto 81. Triple cambio en el Barcelona. Entran Dembele, Griezmann y Trincao y se van Ansu Fati, Busquets y Pedri. En el Real Madrid, se va Asensio y entra Rodrygo.

Minuto 79. La pega Messi, directamente contra la barrera. Habrá córner.

Minuto 78. Falta peligrosísima para el Barça. De las que le gustan a Messi.

Minuto 77. Providencial Modric en la frontal metiendo el pie para cortar a Messi, que se metía en el área tras zafarse de Ramos.

Minuto 76. ¡A PUNTO DE MARCAR EL BARÇA! Centro al área, despeja de puños Courtois, rebota en Varane y cuando parecía que se colaba, la sacó el francés.

Minuto 71. Se anticipa Lucas para cortar un balón que buscaba a Alba en el área. Defiende muy bien ahora el Real Madrid.

Minuto 69. Reclaman los jugadores del Barcelona una mano de Varane en el área. Estaba pegada al cuerpo.

Minuto 67. Se fue Coutinho y entró al área, pero metió la pierna Varane para tapar el disparo. Se duele Valverde, que va a abandonar el terreno de juego en lugar de Modric.

Minuto 64. Adivinó Neto las intenciones de Ramos, pero no pudo detener. Exageró la caída el capitán madridista, pero no hay dudas del agarrón que impidió rematar al central. Era la tercera acción en la que Lenglet agarraba a Ramos en el área.

Minuto 62. ¡GOOOOOOOOL DE SERGIO RAMOOOOOS! ¡GOL GOL GOOOOOL DEL MADRID! BARCELONA 1-2 REAL MADRID.

Minuto 61. ¡PENALTI A FAVOR DEL REAL MADRID! ¡PENALTI SOBRE SERGIO RAMOS!

Minuto 60. ¡VA AL VAR MARTÍNEZ MUNUERA! En revisión el posible penalti sobre Ramos.

Minuto 59. Pide penalti Ramos tras el lanzamiento de una falta. Le agarró Lenglet, por tercera vez en lo que va de partido.

Minuto 57. Llegada del Real Madid. Vinicius abre para Benzema, que la pega mal y se le va arriba.

Minuto 56. Domina el Barça en estos primeros minutos de la segunda mitad. Muy activos los culés por la derecha, con Dest y Fati como protagonistas.

Minuto 54. ¡CASI MARCA COUTINHO! ¡Qué bien está Fati! La puso el joven internacional español para la llegada a placer de Coutinho, que remató de cabeza y la mandó al lateral de la red.

Minuto 52. Centro ahora de Alba buscando a Fati, que no llega.

Minuto 51. Buena jugada del Barcelona, hilada por Messi, que le mandó el balón al espacio a Fati. Se revolvió, la pegó cruzada y su disparo se va por poco.

Minuto 50. La pega desde lejos Casemiro, pero su disparo no va a portería. Le salió un mal disparo al brasileño.

Minuto 48. Centro desde el córner al primer palo, donde llega Ramos que, ante Piqué la manda fuera de cabeza.

Minuto 46. ¡EN JUEGO LA SEGUNDA MITAD! BARCELONA 1-1 REAL MADRID.

DESCANSO. Regresan los jugadores al terreno de juego. A punto de comenzar la segunda mitad en el Camp Nou. 45 minutos que definirán el Clásico de la Liga Santander entre Real Madrid y Barcelona.

DESCANSO. Ritmo frenético con el que ha comenzado el Clásico de la Liga Santander. Se adelantó el Real Madrid, con un gol de Fede Valverde, que se provechó de un espacio generado por Asensio para definir un pase de Benzema. Ansu Fati igualó para el Barcelona a los tres minutos, a pase desde la banda de Jordi Alba. No hubo más goles en lo que está siendo un auténtico partidazo, con ligera superioridad de los de Zidane. Habrá que ver de qué lado se decanta el resultado en el segundo tiempo. BARCELONA 1-1 REAL MADRID.

Minuto 45+2. Descanso en el Camp Nou. Goles de Valverde y Ansu Fati. BARCELONA 1-1 REAL MADRID.

Minuto 45+1. Se añaden dos de prolongación. Se marchaba Vinicius en una contra, la puso para la posición perfecta de Asensio, pero coró la defensa y mandó a córner.

Minuto 44. Falta de Coutinho a Asensio. Cortó la opción de contragolpe por detrás, pero no vio cartulina el culé.

Minuto 42. Cambio en el Real Madrid. Se marcha Nacho, con amarilla y probablemente con molestias, y entra Lucas Vázquez.

Minuto 41. Responde de nuevo el Madrid, con un ataque desde la derecha. Centro que bloca la defensa culé.

Minuto 40. Jordi Alba vuelve a entrar por la banda. Está generando muchas complicaciones a Nacho. Su centro lo atrapa Courtois.

Minuto 35. Ataque prometedor del Madrid que aborta la defensa del Barça. Benzema para la llegada de Casemiro, que buscó abrir para Vinicius, pero se le echaron encima los centrales.

Minuto 33. La pone Mendy. Pega el balón en el brazo de Dest, que estaba pegado al cuerpo.

Minuto 27. Se juega el penalti Casemiro pero roba limpiamente el balón a Messi.

Minuto 25. ¡LA RÉPLICA DE BENZEMA! Arma el contragolpe el Madrid, pase de la muerta para el francés y el remate lo saca Neto.

Minuto 24. ¡QUÉ PARADÓN DE COURTOIS! Contra del Barça que termina con Messi yéndose de Ramos y tratando de engañar a Courtois. Su disparo desde el área pequeña lo salvó el meta.

Minuto 22. La pone Benzema, pero tapa el disparo Piqué y será córner.

Minuto 19. Amarilla para Casemiro, por una entrada sobre Messi. No llegó a tocarle, pero el argentino se torció el tobillo al disparar. Atrapó Courtois.

Minuto 16. Balón al espacio de nuevo para Vinicius, pero se anticipa Piqué para despejar.

Minuto 14. La pega Coutinho desde la frontal y atrapa sin problemas Courtois.

Minuto 13. Se incorporaba de nuevo Alba. La pone de nuevo atrás para Pedri, pero llega Ramos al corte.

Minuto 12. Trepidante partido el que estamos viviendo en el Camp Nou. Goles en los primeros acercamientos de cada equipo. Parecía que el Madrid se hacía con el control y se iba a por el segundo, pero se repuso el Barça y consiguió el empate apenas tres minutos después.

Minuto 8. ¡GOOOOOOOL DE ANSU FATIIIII! ¡GOL GOL GOOOL DEL BARCELONAAAA! Balón a la carrera para Alba, que la pone atrás para Fati, que se adelantó a Varane y Ramos para marcar a placer. BARCELONA 1-1 REAL MADRID.

Minuto 7. ¡A PUNTO VINICIUSSS! Descarga de nuevo Benzema para el brasileño, que la pega mal y se marcha desviado. Está el Madrid descosiendo a la defensa culé.

Minuto 5. ¡GOOOOOOOOOL DEL REAL MADRIIIIIIIIIID! ¡GOL GOL GOL GOL GOL GOOOOOOOL DE VALVERDEEEEE! La mete Benzema al espacio para Fede, que define ante Neto. Se adelantan los blancos. BARCELONA 0-1 REAL MADRID.

Minuto 4. Balón en profundidad para Ansu Fati, que juega de nueve. Se va largo y atrapa sin problemas Courotis.

Minuto 1. ¡AAAAAARRANCA EL PARTIDOOOOO! Pita Juan Martínez Munuera, asistido en el VAR por Sánchez Martínez. La juega ya el Madrid. BARCELONA 0-0 REAL MADRID.

15:57. ¡Saltan los 22 protagonistas con el equipo arbitral al terreno de juego! A punto de comenzar el Clásico de la Liga Santander Barcelona – Real Madrid.

15:54. Faltan 10 minutos para que comience el partido en el Camp Nou. El Cásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid está a punto de comenzar. Ansu Fati, Pedri y Messi en el Barça. Vinicius, Benzema y Ramos liderarán al Madrid. Todo listo para que arranque el partidazo más esperado de la Liga Santander.

15:45. El FC Barcelona no termina de convencer este año, al igual que su eterno rival. El conjunto culé viene de golear al Ferencvaros húngaro en Champions, pero las sensaciones no fueron nada buenas. Tras empatar ante el Sevilla y perder en Getafe, llegan necesitados de puntos -son décimos- y de Messi. El argentino lleva un gol en Liga, de penalti.

15:40. Zinedine Zidane buscará seguir invicto en el Camp Nou. El técnico del Real Madrid no ha perdido en ninguno de los cinco encuentros que ha disputado en el estadio del Barcelona. Dos victorias y tres empates han firmado los blancos con el francés en el banquillo.

15:37. Sergio Ramos era duda hasta apenas 24 horas del partido. El central se lesionó contra el Cádiz el fin de semana pasado. Tras estar toda la semana en duda, finalmente llega al rescate del Real Madrid, con el objetivo de sacarle en el Camp Nou de la crisis.

15:33. Marcelo es otro de los sacrificados en el Real Madrid. Titular en las dos últimas derrotas, hoy se queda fuera y el técnico decide poner de entrada a Nacho y Mendy en los carriles.

15:29. Zidane apuesta por un tridente formado por Vinicius, Asensio y Benzema. El técnico repite con el único ataque que le ha funcionado por el momento. En el medio, deja a Modric en el banquillo.

15:22. Ronald Koeman sorprende dejando fuera del once a Antoine Griezmann. Repite el mismo once que ganó al Ferencvaros, salvo que da entrada a Busquets en lugar de Pjanic.

15:15. Novedades también en el once del Barcelona. Ronald Koeman sigue su cruzada contra Griezmann y le deja fuera del Clásico de inicio. Sale con: Neto; Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong; Coutinho, Pedri, Ansu Fati; y Messi.

15:08. El once del Real Madrid para el partido ante el Barcelona. Zidane deja fuera del once a Modric. Va con: Courtois; Nacho, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos; Asensio, Vini Jr. y Benzema.

15:00. ¡Bienvenidos al Clásico! El partido más esperado de la Liga Santander se disputa en esta jornada 8 del campeonato. Barcelona y Real Madrid juegan el primer enfrentamiento directo en la lucha por el título liguero y ninguno de los dos llega en un buen momento. El Camp Nou acoge el primer duelo del curso entre los dos grandes de nuestro fútbol en un momento delicado tanto para los de Ronald Koeman como para los de Zinedine Zidane. A las 16:00 horas arrancará el partido y en OKDIARIO te contamos el minuto a minuto de lo que suceda sobre el césped.

El Barça llega tras dos pinchazos consecutivos en Liga. Han disputado hasta el momento cuatro partidos, sumando siete puntos. Su empate ante el Sevilla y la derrota contra el Getafe deja muchas dudas en el cuadro azulgrana, encomendado en este inicio a los goles de Ansu Fati. A la espera de que Messi tire de galones y con Griezmann cuestionado por el propio técnico, los culés buscarán hoy una victoria que les permita acercarse a la cabeza de la clasificación. Parten en el décimo puesto.

Por su parte, el Real Madrid tampoco convence. Dos derrotas consecutivas de los blancos ante Cádiz y Shakhtar les han llevado a la primera crisis de la temporada. Con problemas a la hora de generar peligro, de efectividad y en defensa y con Zidane bajo cuestión por sus constantes experimentos, los madridistas quieren asaltar el Camp Nou para volver a liderar la tabla y dejar a su máximo rival a seis puntos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias