Bala de oro para Vinicius
Si Vinicius es capaz de guiar al Real Madrid a la final de la Champions, será el máximo candidato para ganar el Balón de Oro
Si el Real Madrid sigue vivo en las semifinales de la Champions es, en gran parte, por Vinicius Junior. El brasileño hizo dos goles en el Allianz Arena para nivelar la contienda contra el Bayern de Múnich. Adelantó a los blancos y marcó el penalti de la igualada en el tramo final del primer capítulo de una eliminatoria a todo poder entre los dos gigantes del Viejo Continente.
Vinicius está ante la oportunidad de ponerse en la pole por ganar el próximo Balón de Oro. Sí, el Balón de Oro. Ese trofeo que con sorna le decía en un Clásico Eric García que iba a ganar. Que diferente está siendo la vida para ambos. O ese galardón que las aficiones rivales utilizaban para mofarse de él. «¡Balón de Oro, Vinicius, Balón de Oro!», se ha escuchado a lo largo de estos en multitud de estadios del fútbol español. Sí, siempre en España. Fuera de nuestras fronteras, el respeto al jugador brasileño es máximo.
Si Vinicius es capaz de llegar a la final de la Champions, para ello deberá superar una durísima eliminatoria contra el Bayern, tendrá vía libre para conquistar todos los galardones individuales. De hecho, si es capaz de alcanzar la final y conquista por segunda vez en su carrera, debería ser el máximo favorito, por no decir el único, a llevarse esa pelota dorada tan devaluada en los últimos tiempos por los propios organizadores, pero, que a pesar de todo, no pierde su encanto.
Sin Mbappé, eliminado en las semifinales de la Champions, su único rival para ganar el Balón de Oro se puede decir que es su compañero Jude Bellingham. Pero los números de Vinicius en esta temporada, sin ser a los del inglés, sí están siendo más influyentes en los momentos capitales del curso, especialmente en la máxima competición continental.
Vinicius ha sido importante en la Liga del Real Madrid. En el campeonato doméstico suma 13 goles y seis asistencias en los 24 partidos en los que ha participado. También fue clave en la Supercopa de España, donde dio el primer título de la temporada a los blancos haciendo tres dianas al Barcelona en la final. Pero donde está demostrando todo su potencial es en la Champions y, sobre todo, en las eliminatorias.
Sin en la fase de grupos hizo dos goles y dio tres asistencias, cuando llegó la hora de la verdad empezó a demostrar su importancia. Marcó un gol capital en la vuelta de octavos de final frente al Leipzig para evitar sustos mayores, dio dos asistencias en la ida contra el Manchester City y marcó dos dianas en su estreno en el Allianz Arena. Casi nada.
Vinicius y el traje de la Champions
Vinicius disfruta cada vez que suena el himno de la Champions. Su competición. De hecho, ya sabe lo que es levantarla y hacerlo tras marcar el gol de la final, tal y como sucedió en la final que el Real Madrid ganó al Liverpool en 2022. La Decimocuarta.
En las últimas tres temporadas, nadie ha intervenido en más goles que el jugador del Real Madrid (31), ni ha dado más asistencias (15), pases decisivos (66) ni completado más regates con éxito (101). Además, desde que llegó al Bernabéu, ha sido capaz de marcar en octavos, cuartos, semifinales y final, demostrando su excelente relación con esta competición.
En definitiva, Vinicius es feliz cuando juega con la pelota de las estrellas y esta puede ser su llave para ganar su primer Balón de Oro. Si Vini es capaz de guiar a los blancos a Wembley y levantar la Decimoquinta ante el Borussia Dortmund, no debería haber más discusión. El madridista ha aportado todos los argumentos en el césped para recibir todos los reconocimientos que en el club blanco siempre estuvieron seguros de que llegarían.