Los audios del VAR en la expulsión a Vinicius en Valencia: «Ahí lo tienes… vale, voy a sacarle roja»
El árbitro Muñiz Ruiz instigó a Soto Grado para que expulsara a Vinicius en el Valencia-Real Madrid
Mateu Lahoz indignado con el VAR por la expulsión a Vinicius: «¡No es roja, es un atropello al fútbol!»
Ancelotti: «Vamos a recurrir la roja, pensamos que no era expulsión de Vinicius»
El árbitro Muñiz Ruiz, colegiado VAR en el Valencia-Real Madrid, fue quien instigó a Soto Grado, el árbitro del campo en Mestalla, para que expulsara a Vinicius en el partido de Liga de este viernes. Es el colegiado VAR quien le habla de «conducta violenta» desde un primer momento y en el que en ningún momento habla de la provocación previa de Dimitrievski, portero del Valencia. Así lo demuestran los audios del VAR publicados por la Federación Española.
«César, te vamos a recomendar la revisión para valorar posible conducta violenta como te he dicho antes, vale. Es el impacto, lo tienes ahí, primero al 50% y luego a velocidad normal», dice Muñiz Ruiz desde el VAR, claramente dirigiendo a Soto Grado a sacar la cartulina roja a Vinicius.
«Vale, voy a sacarle roja», contesta el árbitro principal en el estadio de Mestalla, a la vez que pregunta si «el balón está parado». Cuando recibe el «efectivamente» del árbitro VAR, César Soto Grado explica que le va a mostrar la tarjeta roja a Vinicius «por golpear con los brazos en la cara del portero». «Perfecto», contesta Muñiz Ruiz desde la sala VAR.
En los audios publicados por la Federación no se hace mención en ningún momento a la provocación previa de Dimitrievski a Vinicius. El portero del Valencia agarró al jugador del Real Madrid y además ya tenía una tarjeta amarilla, vista justo antes de que Soto Grado se fuera al VAR a ver la acción.
Así, Muñiz Ruiz desde el VAR omite la primera parte de la acción entre Dimitrievski y Vinicius, que le golpea y le intenta levantar del suelo. Como ya ocurriera hace dos temporadas con Vinicius y Mamardashvili, el VAR omite la primera parte de lo ocurrido y se centra únicamente en lo que hace Vinicius.
La conversación entre Muñiz Ruiz, en el VAR, y Soto Grado, en Mestalla, fue muy corta, a tenor de lo publicado por la RFEF. Vinicius fue expulsado con tarjeta roja, mientras que Dimitrievski no vio ninguna amarilla.