Así queda la clasificación de grupo del Real Madrid en Champions tras su victoria ante el Unión Berlín
Así queda el grupo del Real Madrid en la Champions League tras su victoria contra el Unión Berlín en la última jornada de la fase de grupos
El Nápoles se clasificó por segundo año consecutivo al vencer al Braga en el Diego Armando Maradona
El Real Madrid es aún más primero del grupo C de la Champions League después de su victoria por 2-3 contra el Unión Berlín. El conjunto de Carlo Ancelotti sumó todos los puntos posibles de la fase de grupos y se enfrentará a algún segundo clasificado, como ya se sabía. El duelo más picante de este martes estaba en Italia, donde Nápoles y Braga se jugaban la segunda plaza y la tercera de Europa League.
Los blancos llegaban a la capital de Alemania sin nada en juego después de sellar su pase en la jornada 4 contra el Braga y asegurarse la primera plaza en la quinta contra el Nápoles en el Santiago Bernabéu. El Madrid consiguió meterse en el partido en la segunda parte y se llevó los tres puntos del Olímpico de Berlín.
Al igual que el Nápoles, que sólo tardó 33 minutos en dejar sentenciado el partido contra el Braga. Así, los de Walter Mazzarri se clasificaron por segundo año consecutivo a los octavos de final gracias a un gol en propia puerta de Serdar Saatci y otro de Victor Osimhen.
El Real Madrid demostró porque es el líder del grupo C de la Champions porque remontó un partido que comenzó perdiendo ante el Unión Berlín. El cuadro madridista se marchó con el marcador en contra al descanso después de una jugada muy desgraciada. Dani Ceballos puso un balón al área y un defensor germano cometió penalti al tocar el balón con la mano.
El Madrid remonta en Berlín
El encargado de tirar la pena máxima era Luka Modric, el tercer lanzador distinto elegido por Ancelotti esta temporada. El portero paró con los pies el lanzamiento del croata y tras el córner el Unión Berlín se adelantó en una acción muy desafortunada para David Alaba. El central de Austria se equivocó en el despeje y Kevin Volland lo aprovechó para irse en solitario y batir a Kepa Arrizabalaga.
Con la segunda parte recién comenzada, Rodrygo Goes puso un centro de lujo a la cabeza de Joselu Mato y este remató al fondo de la red para poner el empate. En ese momento, el Madrid se llevaba un punto de Alemania, pero el delantero español no tardó mucho en firmar su doblete e hizo el gol de la victoria en el minuto 72, su segundo tanto de cabeza a centro de Fran García.
Las cosas se volvieron a torcer para los blancos cuando en el minuto 85, cuando Alex Kral empataba de nuevo el partido, pero el Madrid reaccionó rapidísimo y Ceballos se estrenó esta temporada gracias a un gol en el que le acompañó la fortuna antes del tiempo de descuento.
Así queda el grupo del Real Madrid en Champions:
- Real Madrid: 18 puntos
- Nápoles: 10 puntos
- Braga: 4 puntos
- Unión Berlín: 2 puntos