Diario de obra

Así es la nueva grada del Bernabéu de 3.000 localidades que estará lista después del Mundial

Tras unas semanas muy intensas en la obra, gracias a los partidos de selecciones, volvió el fútbol al Santiago Bernabéu. Los aficionados que acudieron ayer al estadio tras algo más de dos semanas pudieron observar notables cambios en muchas zonas del estadio. Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón se acerca al estadio para contarnos de primera mano la última actualidad de las obras, poniendo especial atención en el nuevo graderío del Lateral Este.

Volvió el fútbol al Santiago Bernabéu, por desgracia para todos los aficionados madridistas lo hizo con un empate ante Osasuna que no deja buenas sensaciones antes de recibir al Shakhtar Donetsk este miércoles. Esta acumulación de partidos en casa va a provocar que durante estos días los avances en la obra se vayan a reducir al mínimo y tendremos jornadas relativamente calmadas, según explica responsable del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid».

Los aficionados que acudieron ayer al Santiago Bernabéu pudieron comprobar el avanzado estado que presenta el nuevo graderío en lo alto del Lateral Este. Esta nueva grada contará, una vez inaugurada, con algo más de 3.000 nuevos asientos. Según las estimaciones del club, tal y como ya anunciaron en la reunión previa a la Asamblea de socios compromisarios, podría estar habilitada para la vuelta del Mundial de Qatar. Sin lugar a dudas sería una gran noticia para todos los aficionados madridistas ya que el aforo del estadio se incrementaría notablemente después de varias temporadas reducido por la afección de las obras.

Para que estos nuevos sectores de grada (también las ampliaciones de los fondos Norte y Sur más próximos al Lateral Este) estén operativos para la fecha prevista es necesario culminar buena parte de los trabajos de adecuación del nuevo edificio del Lateral Este y por supuesto, colocar los nuevos asientos en dicha grada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias