Así se despide a una leyenda: tifo, ovaciones, un gran pasillo y un adiós muy emocionante a Kroos
El Bernabéu se despidió a lo grande de Kroos en el partido contra el Betis
El estadio Santiago Bernabéu despidió a Kroos como se dice adiós a una leyenda. A un jugador único que es historia del Real Madrid. Palabras mayores. Si el duelo que enfrentó a los blancos con el Betis en esta última jornada de Liga no tenía ningún aliciente en lo clasificatorio, ya que ambos equipos llegaron a este encuentro con sus objetivos cumplidos, el ver por última vez al alemán vestido de corto en Chamartín era lo suficientemente atractivo para que el coliseo madridista se llenase.
El Bernabéu se despidió de Kroos como se merece y, sobre todo, como ha querido el alemán. Cuando su nombre sonó por la megafonía, la ovación fue histórica. En los prolegómenos del encuentro, su nombre fue el último en anunciarse en el momento de las alineaciones, lo que provocó un gran estruendo. Además, desde el fondo sur del estadio se pudo ver un gran tifo en el que aparecía la cara del alemán, su palmarés y a la siguiente frase: «Gracias, leyenda». En el momento de saltar al campo, tanto sus compañeros, que todos saltaron con su camiseta y el número ‘8’, como el Betis le hicieron un pasillo.
Kroos ha querido que su adiós al estadio Santiago Bernabéu fuese algo simbólico y modesto. Por ello, tal y como contó OKDIARIO, se tuvo un gesto con él en la previa, pero sin grandes actos. También, cuando fue cambiado, el speaker le dedicó unas palabras y el Bernabéu una de las mayores ovaciones que se recuerdan. El abrazo con sus hijos en la banda ya es historia del club blanco.
Después del partido, el estadio Santiago Bernabéu le despidió a lo grande. Como muy pocas veces se ha visto en Chamartín. Nadie se movió de su asiento para aplaudir al alemán y decirle a voz en grito que el madridismo le quiere. Kroos, junto a sus hijos, sólo pudo dar las gracias emocionado a tanto cariño.
Un palmarés a su altura
Toni Kroos dejará el Real Madrid a final de temporada y se retirará del fútbol tras la Eurocopa. Y lo hace con un palmarés de auténtica leyenda. El centrocampista alemán colgará las botas con las vitrinas llenas de títulos. Concretamente, 22 trofeos en 464 partidos, que podrán ser 23 si el conjunto blanco levanta la decimoquinta Champions League el próximo 1 de junio ante el Borussia Dortmund, donde disputará su encuentro número 465.
«17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin. Nunca olvidaré esta década tan apasionante y exitosa», comenzaba el futbolista del Real Madrid en el comunicado donde anunciaba su despedida.
Una década tan exitosa a la par que laureada en la historia del club. Toni Kroos se retira del Real Madrid con 4 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España.