Asencio se licencia en el derbi
Asencio firmó una actuación perfecta en el derbi que enfrentó a Real Madrid y Atlético
Su aparición lleva al conjunto blanco a no plantearse fichar un central
Paso al frente de Raúl Asencio
Raúl Asencio se licenció en el derbi que enfrentó a Real Madrid y Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Si había alguna duda sobre el potencial del canterano en el centro de la defensa, se ha encargado en estos meses en demostrar que puede ser un jugador de la primera plantilla del conjunto blanco para los próximos años. Un futbolista con muchísimas cualidades y con una enorme jerarquía. No se amedrenta ante ningún escenario, como ya demostró en Anfield y como ha dejado claro en el derbi contra los rojiblancos.
El partido de Asencio contra el Atlético de Madrid fue simplemente perfecto. Los números del central son a destacar. Ha dado 58 toques, ha tenido un 96% de porcentaje en el pase, ha enviado con acierto tres balones largos, ha efectuado tres despejes, dos entradas y ha ganado todos los duelos, tanto en el suelo, con tres de tres, como en el aire, con dos.
En una temporada en la que el Real Madrid está teniendo muy mala suerte con las lesiones en defensa, especialmente con las de larga duración, como son la de Carvajal y Militao, Asencio es una de las grandes noticias que rescatará la entidad madridista de esta temporada pase lo que pase en el tramo final del curso.
La vida le ha cambiado mucho a Raúl Asencio en los últimos cuatro meses. De jugar en el Castilla de Raúl González a de repente ser un habitual en las convocatorias de Ancelotti y partidos del Real Madrid. Todo ello de golpe, de forma inesperada, de un minuto a otro por aquella terrible lesión de Militao. Asencio tuvo que hacer en un pequeño espacio de tiempo lo que otros tardan mucho tiempo y además ha demostrado estar preparado para la élite. Al principio del curso no era el elegido, pero el fútbol, caprichoso, ha querido que fuese así. Ahora, tiene por delante otra batalla en el Etihad el próximo martes en la ida de los playoff de la Champions contra el Manchester City.
Asencio soluciona el futuro
De hecho, en el Real Madrid tienen claro que con la aparición de Raúl Asencio no es necesario fichar un central. No hace falta. De cara a la próxima temporada, el club blanco espera contar con Rüdiger, Alaba, Militao, ya recuperado, y Asencio, además de los canteranos Jacobo Ramón y Joan Martínez. Por lo tanto, el canario soluciona el centro de la zaga madridista.
Temas:
- Raúl Asencio
- Real Madrid