Arteta: «Llamé a Guardiola esta mañana»
Arteta confirmó en rueda de prensa que, como en la ida, llamó a Guardiola en la mañana del partido
Se siente muy orgulloso del rendimiento de su equipo y destacó el crecimiento del club
Sin fútbol no hay remontada
Mikel Arteta compareció ante los medios de comunicación tras sellar la clasificación para las semifinales de la Champions en el estadio Santiago Bernabéu. El Arsenal ganó 1-2 al Real Madrid para terminar de poner el broche a una gran eliminatoria de cuartos de final, donde hay que recordar que ya vencieron por 3-0 en Londres.
«Hay que estar muy orgullosos de este equipo», comenzó el entrenador español. «El sentimiento que tenemos es que es una realidad. Lo que los jugadores transmitían y como nos encontrábamos sabíamos que estábamos preparados para competir contra cualquiera», añadió.
Sobre si pueden dar un paso más, fue claro: «Es un paso muy importante. Esto es increíble. El crédito es de todos los jugadores. En este estadio me he dado cuenta de que cualquier cosa es posible. Son especialistas en crear caos y es complicado abstraerse. Estoy muy orgulloso».
«El club ha evolucionado mucho. Ahora mismo se puede sentir la ambición y el hambre que tiene», comentó. Sobre si los has preparado mentalmente: «Cuando estás aquí te das cuenta de lo complicado que es abstraerse. Hemos sido muy inteligentes. Considero que hemos sido muy claros y lo hemos conseguido».
«Estoy encantado, pero no estoy satisfecho, tenemos una semifinal muy importante», aseguró. Arteta también habló de Mikel Merino: «Es un fenómeno. Nos ha dado algo que este equipo no tenía. Lo que ha hecho hoy tiene mucho crédito».
Sobre lo que se le pasó por la cabeza al clasificarse, comentó lo siguiente: «Lo primero en mi familia, que sé lo que han pasado estos días. Luego los jugadores y a la gente que ha venido. Hay mucha hambre en el club».
Sobre si ha hablado con Guardiola antes de este partido, fue claro: «Lo he llamado yo esta mañana. Si estoy aquí es en gran parte por él. Fue la persona que decidió apostar por mí al meterme en su cuerpo técnico».