El Arsenal está dispuesto a poner un ofertón de 70 millones sobre la mesa para convencer al Real Madrid del traspaso de Brahim Díaz este verano. Petición expresa del técnico Mikel Arteta, el mediapunta madridista es objetivo prioritario de los gunners.
Brahim Díaz podría salir del Real Madrid este verano si el club blanco y el Arsenal llegan a un acuerdo para el traspaso del mediapunta. Mikel Arteta, entrenador de los gunners, ha pedido a la directiva su fichaje porque considera que Brahim podría dar un salto de calidad a un equipo que siempre está al filo de ganar la Premier pero que suele desinflarse en los últimos dos meses de competición.
Luis de la Fuente habla de la decisión de Brahim: «La máxima más importante es querer venir con España» https://t.co/QpOfGyi98Y
— okdiario.com (@okdiario) March 11, 2024
Arteta es un enamorado del fútbol de Brahim, al que conoce perfectamente de su etapa en el Manchester City, el club que se lo llevó a la Premier cuando el jugador apenas tenía 17 años. En aquel tiempo Mikel Arteta era ayudante de Guardiola fue uno de los responsables de subir a Brahim a la primera plantilla. Aunque la enorme competencia en una de las plantillas más completas del mundo le impidió tener muchos minutos, el talento de Brahim siempre encandiló a Arteta.
Después de casi dos temporadas a la espera de una oportunidad que nunca llegó, Brahim Díaz decidió abandonar el Manchester City en enero de 2019 con destino al Bernabéu. Tenía entonces 19 años y afrontaba otro reto mayúsculo en su carrera: jugar en el Real Madrid. Dejó detalles en su irrupción pero el club blanco acabó cediéndolo al Milan, donde sí le dieron oportunidades y se ganó el regreso a la casa blanca.
La explosión de Brahim
Lo que ha pasado después ya es historia. Pasó de no contar para Ancelotti a ganarse un sitio como jugador número 12 y primer revulsivo. Ha marcado en todas las competiciones y ha conseguido entrar en la siempre complicada rotación del Real Madrid. Sus números demuestran su rendimiento creciente. Brahim ha participado en 31 partidos esta temporada (aunque sólo dos completos) y lleva 8 goles anotados y otras 4 asistencias repartidas.
Se había ganado el derecho a que Luis de la Fuente le tuviera en sus planes, pero como el seleccionador español nunca ha sido claro con él y ni siquiera ha mantenido un cara a cara con el chico, Brahim acabó decidiéndose por la oferta de ser internacional con Marruecos, la mejor selección africana en la que también juega el ex madridista Achraf Hakimi. Brahim ha preferido ser internacional con el combinado marroquí antes que pasarse toda su carrera esperando una llamada de España que con Luis de la Fuente no iba a llegar.
Deshojada la margarita entre España y Marruecos, el resto del futuro de Brahim aún está por escribirse. Por ejemplo, el club en el que jugará las próximas temporadas. Tiene contrato con el Madrid hasta 2027, pero si todas las partes están conformes, el Arsenal podría ser la siguiente estación de su carrera. La relación entre los gunners y el club blanco, nacida de aquel trueque entre Reyes y Baptista, se ha consolidado con operaciones más recientes como la cesión de Ceballos o el traspaso de Ödegaard.
Precisamente el extraordinario rendimiento del noruego, que llegó desde el Bernabéu y ya es capitán del Arsenal, anima a los dirigentes del club londinense a hacer un esfuerzo por Brahim, que cuenta con el apasionado aval de Mikel Arteta para recuperarlo para la Premier. De momento Brahim está encantado en el Real Madrid y quiere quedarse, pero este verano habrá movimientos sísmicos en la plantilla provocados por el terremoto Mbappé.
🇲🇦𝐁𝐫𝐚𝐡𝐢𝐦 𝐣𝐮𝐠𝐚𝐫𝐚́ 𝐜𝐨𝐧 𝐌𝐚𝐫𝐫𝐮𝐞𝐜𝐨𝐬
🇪🇸Está muy decepcionado por la falta de interés que ha demostrado en él.https://t.co/Do7FYewK2K
— okdiario.com (@okdiario) March 10, 2024
Si finalmente se concretara su traspaso al Arsenal por 70 millones, Brahim entraría directo al top 3 de las ventas más caras de la historia del Real Madrid, que sigue encabezando Cristiano Ronaldo, que se fue a la Juventus por 100 millones. Le sigue Ángel di María, que se fue por 75 kilos al Manchester United en la temporada 14-15, que también fichó a Casemiro por poco más de 70 kilos hace dos campañas.