Arda Güler se prepara para su primer gran día… con paciencia
Arda Güler disfruta de su primera convocatoria con el Real Madrid
Paciencia con Güler
Por fin. Arda Güler debuta en una convocatoria con el Real Madrid para el duelo que enfrentará a los blancos contra el Rayo Vallecano en el estadio Santiago Bernabéu. El turco se sentará por primera vez en el banquillo del coliseo madridista y recuperará el gusanillo que las dos lesiones que ha tenido desde que fichó por el conjunto blanco le han quitado.
Güler ha celebrado esta convocatoria publicando un vídeo muy emotivo en las redes sociales. En esta publicación, el joven jugador repasa su breve carrera en el fútbol, que culmina con su convocatoria para el partido de esta noche con «el club más grande de todos los tiempos».
No obstante, parece complicado que Güler debuto ante el Rayo Vallecano. Ancelotti ya dejó claro en rueda de prensa que seguirán un plan especial con el joven turco porque el objetivo final es que cuando vuelva a jugar lo haga sin correr ningún tipo de riesgo.
«Arda Güler ha empezado a entrenar con el equipo. Se ha recuperado, aunque le faltan minutos. Mañana estará en la convocatoria y poco a poco va a recuperarlos. Le prepararemos un entrenamiento específico para mejorar su condición. Lo importante es que ha empezado a trabajar con el grupo y demostrará pronto sus cualidades», aseguró el italiano en rueda de prensa.
Paciencia con Güler
En el Real Madrid tienen claro que deben ser pacientes con Güler. No tiene ningún sentido correr más de la cuenta, arriesgando una posible recaída. Por delante, los blancos tienen tres partidos en el Santiago Bernabéu y jugará, aunque lo hará de manera progresiva. Después, llegará un parón de selecciones donde se quedará en Valdebebas para continuar su puesta a punto y será tras estas semanas cuando se pueda ver al turco en plenitud.
Lo que siguen reconociendo en el Real Madrid es que se han quedado deslumbrados con la calidad de Güler desde que aterrizó en Valdebebas. «Marcará la diferencia», aseguran. El turco todavía no ha podido demostrar que es muy bueno, pero los que le han visto en el día a día reconocen que su físico está por hacer.
A sus 18 años todavía tiene que evolucionar su cuerpo. Por ello, se le mima para que no haya ningún contratiempo. Como pasó con Vinicius o Rodrygo, los preparadores físicos del conjunto blanco se centrarán en que gane músculo para poder rendir al máximo nivel en el fútbol de élite.
A pesar de estos contratiempos, en el Real Madrid están encantados con Güler. El club está convencido de que ha acertado dándole cabida en el primer equipo desde el primer momento, Ancelotti está seguro de que será un futbolista muy importante que sume calidad y sus compañeros, en especial los más veteranos como Kroos, también se deshacen en elogios hacia el joven jugador turco.