Para ser titular en el Real Madrid

Arda Güler hace méritos

El turco no se quiere quedar rezagado en la delantera y ha acortado plazos para volver lo más fuerte posible

Este domingo viajo hacia su segunda gira de pretemporada con el equipo blanco

En la anterior no pudo disputar un sólo minuto, pero a la de 2024 llega convertido en una estrella

Arda Güler está haciendo méritos para ganarse la titularidad en el Real Madrid. No lo va a tener fácil en la temporada con más abundancia de delanteros de los últimos tiempos, pero desde luego que él ha demostrado que va a poner todo de su parte para que así sea. Este domingo viajó hacia Estados Unidos para vivir su segunda pretemporada siendo jugador del equipo blanco. En la primera no pudo disputar un sólo minuto por sus problemas físicos, pero a la de este año llega convertido en una estrella en ciernes.

Su brutal Eurocopa con Turquía puso su nombre en boca de todo el planeta fútbol. Aunque no pudo pasar de cuartos de final, lo que le ha ayudado a descansar y volver cuanto antes a Valdebebas, la actuación de Güler en cada partido con su selección fue una demostración de valía y sobre todo su facilidad para aportar con goles y asistencias. El torneo ya arrancó de sobresaliente para él, marcando un golazo por la escuadra contra Georgia, el de la victoria además.

A partir de ahí, su faceta goleadora pasó a un segundo plano y se dedicó a ser el repartidor de juego del conjunto otomano, encadenando dos asistencias en las eliminatorias frente a Austria y Holanda. Antes de eso, su final de temporada con el Real Madrid fue espectacular, sacándole punta a todas y cada una de las oportunidades que le concedió Carlo Ancelotti, al que ahora está dispuesto a volver a ganarse en esta gira norteamericana.

Güler será muy importante en los tres partidos que jugará su equipo al otro lado del charco: Milan (1 de agosto), Barcelona (4 de agosto) y Chelsea (7 de agosto). El turco aterriza en esta cita sin entrenamientos a sus espaldas, pero con la frescura del que ha tenido cierto descanso, en el que no ha descuidado su físico, como ha venido mostrando estos últimos días en sus redes sociales.

El verano de Güler

La perla de 19 años nos ha tenido al tanto de cómo se reventaba en el gimnasio durante su período vacaciones. Y es que el físico es una de las claves de su brutal irrupción, una explosión que de momento ya le ha valido para no salir cedido este verano y para que el Real Madrid se niegue a seguir con él la fórmula que ha empleado en otros de sus jugadores como Brahim Díaz, el ejemplo perfecto de una buena cesión.

Junto a Güler se incorporaron el pasado domingo Antonio Rüdiger y Luka Modric, que también viajaron a Estados Unidos para la gira. Por un lado, el turco va la misión de ganarse la regularidad de su último mes la pasada temporada, donde enamoró a todo el madridismo con su juego y sus goles. Arda sufrió varias lesiones a principios del pasado curso, lo que frustró en gran medida el año de su debut. En cambio, el defensa alemán se consolidó como el mejor central de Europa y esta campaña será capital en la debilitada zaga del Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias