Vinicius también debe mejorar
Por otro lado, Vincius encadena cuatro amarillas consecutivas y este curso ya ha visto ocho amarillas. Lo más grave es que en muchas ocasiones estas cartulinas en michas ocasiones las ve por protestar, una circunstancia que el propio Ancelotti reconoce que debe mejorar.
Hay que recordar que se perderá el próximo partido del Real Madrid contra el Athletic tras ver la quinta amarilla en Liga. Y, como no, ante Osasuna fue amonestado por reclamar una acción al árbitro. Si bien es cierto que los colegiados aprietan rápido el gatillo para enseñar la amarilla al brasileño, también es verdad que debe mejorar este aspecto, que perjudica tanto él como al equipo.
«Es un jugador determinante por lo que está aportando en este momento. Ha marcado dos goles hoy y ha marcado en los anteriores. Podría marcar más, siempre ha sido eficaz en todas las jugadas que ha hecho. La presión que tiene por el ambiente tiene que controlarla un poco más», explicó el italiano en rueda de prensa.
«Es un jugador que es muy peligroso y todo el mundo se da cuenta. La afición rival lo pita y los rivales le dan patadas, aunque hoy ha sido todo correcto y dentro del reglamento. En este sentido puede mejorar y lo va a mejorar porque es un chico humilde, serio e inteligente», añadió.
Listo para el gran momento
Ahora, Vinicius no volverá a jugar con el Real Madrid hasta el 9 de abril, cuando se medirá al Manchester City en la ida de los octavos de final de la Champions. Y es que, se perderá el duelo contra el Athletic por sanción, por lo que tratará de mantener su gran estado de forma actual en el partido contra los ingleses.
Lo que es una evidencia es que Vinicius está demostrando que, aunque todavía tiene aspectos por pulir, es un jugador capital que marca la diferencia. Sus goles y su fútbol permiten al Real Madrid tener la Liga encarrilada y pelear por la Champions.
De hecho, encara el tramo decisivo de la temporada lanzado. Los números de Vinicius en este 2024 están siendo, simplemente, espectaculares. Tras acabar 2023 con molestias físicas, en este nuevo año el brasileño suma 12 goles y ha repartido cuatro asistencias. En los últimos cuatro duelos, ha visto portería en seis ocasiones, siendo el jugador que ha tirado del Real Madrid mientras atravesaban un pequeño bache de sensaciones.