Apelación no indulta a Rüdiger y mantiene los seis partidos de sanción
El alemán, que está lesionado, ya ha cumplido cuatro de esos seis encuentros de sanción
El sexto y último deberá cumplirlo la temporada que viene en Liga
Tebas se jacta por la condena a racistas en Valladolid pero culpó a Vinicius de lo que pasó en Mestalla
El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol ha desestimado este jueves el recurso del Real Madrid contra la sanción de seis partidos impuesta a Antonio Rüdiger por su expulsión en la final de la Copa del Rey, el pasado 26 de abril ante el Barcelona en Sevilla. El defensa alemán perdió los papeles contra Ricardo De Burgos Bengoetxea, árbitro del duelo por el título.
El colegiado del encuentro reflejó en el acta de la final que Rüdiger «fue expulsado por lanzar un objeto desde el área técnica», un hielo, que no llegó a alcanzarlo. Y añadió que el jugador madridista tuvo «que ser sujetado por varios miembros del cuerpo técnico, mostrando una actitud agresiva».
El 29 de abril el juez disciplinario único de la RFEF impuso seis partidos al jugador alemán, en aplicación del artículo 101 del Código Disciplinario, por «producirse con violencia leve hacia los/as árbitros/as», que abarca un castigo de entre cuatro a doce partidos.
La sanción coincidió justo con la lesión de Rüdiger por la que fue operado y de esa forma ya ha cumplido cuatro de los seis partidos de sanción. No estuvo ante el Celta, ni tampoco en el Clásico ni contra Mallorca y Sevilla, estos dos últimos choques ya sin la Liga en juego. El alemán tampoco estará frente a la Real Sociedad y aún deberá cumplir el sexto y último de castigo la próxima temporada.