La resolución se hará esperar

Antiviolencia traslada la agresión de Valverde a Baena a Competición: sanción de 4 a 12 partidos

Antiviolencia remite el expediente de la agresión de Fede Valverde a Baena al Comité de Competición: la sanción puede ser de 4 a 12 partidos

Valverde le propinó un puñetazo a Baena después del partido por meterse con su hijo

El Villarreal no denunciará, pero apoyará a Baena si decide hacerlo

Baena denuncia a Valverde por la agresión sufrida en el Bernabéu

La Comisión Nacional de Antiviolencia ha remitido el expediente de la agresión que propinó Fede Valverde a Baena al Comité de Competición y será éste el decida la sanción conveniente, si la hubiera, para el centrocampista uruguayo del Real Madrid. Antiviolencia se ha reunido en la mañana del lunes y decidido trasladar el expediente al Comité tras examinar lo vivido en el interior del Santiago Bernabéu, cuando el madridista le pegó un puñetazo al jugador amarillo tras un encontronazo verbal.

La sanción prevista por lo sucedido entre Valverde y Baena puede conllevar un castigo de entre cuatro y 12 partidos para el jugador del Madrid, perdiéndose parte, toda o incluso el inicio de la próxima temporada de confirmarse la peor de las suertes para los blancos. Primero se debe abrir expediente sobre lo sucedido, recibir alegaciones de ambas partes y luego tomar una decisión acorde al reglamento.

Cabe recordar que el Villarreal no presentó denuncia alguna finalmente y que el Comité de Competición tiene el derecho de actuar al respecto ya que ha recibido el informe del suceso por parte de Antiviolencia. A tenor de los hechos, la sanción que reciba Valverde puede oscilar entre cuatro, en el mejor de los casos, y 12, en el peor.

Aunque la decisión final se hará esperar al menos más de un mes. Será este próximo miércoles cuando el Comité de Competición se reúna y ponga en marcha el expediente sancionador tras estudiar todo lo presentado. Entre otras cosas estarán tanto la denuncia que presentó Baena ante la comisaría de Policía de Castellón como el parte que redactó el cuerpo policial presente en el estadio madridista. Por todo este se espera un demora de al menos seis semanas.

El detonante que llevó a Fede Valverde entrar en cólera y propinar un golpe en el rostro a Baena fue una frase que supuestamente pronunció el jugador amarillo durante el partido. Éste le dijo al uruguayo «llora ahora que tu hijo no va a nacer», algo que le llevó a un estado de rabia que logró contener durante el partido pero que le llevó a explotar tras el mismo, en el túnel de vestuarios, cuando se encontraron y el madridista le agredió.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias