Se inagurará

El año del Santiago Bernabéu

El año 2024 será cuando el estadio Santiago Bernabéu termine su reforma definitivamente

Abrirá 365 días al año y será un referente

Este año que recién empieza para el Real Madrid será el de la finalización del nuevo estadio Santiago Bernabéu. En los próximos meses, el club blanco pondrá punto final a una reforma que comenzó en 2019 y que ha supuesto un gran reto arquitectónico para la entidad madridista.

El plan del Real Madrid es que en el segundo trimestre de 2024 la reforma del estadio Santiago Bernabéu esté finalizada prácticamente. A pesar de que quedarán algunos detalles mínimos, el objetivo es que todo esté terminado tanto dentro como en los exteriores del estadio antes de que finalice la presente temporada. Para 2025 quedará el parquin que se construirá en el lateral del Paseo de La Castellana

El Real Madrid estima que a principios del mes de mayo el nuevo Santiago Bernabéu ya esté completo. Es verdad que el aspecto que presenta actualmente es que está casi terminado, pero todavía faltan muchos aspectos por pulir, como el gran videomarcador 360 o el espectacular Skyline, una de las grandes joyas del nuevo Bernabéu.

Por lo tanto, este 2024 será el del estadio Santiago Bernabéu. En el Real Madrid también esperan que sea el de la Decimoquinta, la Liga 37 o la vigésima primera Copa del Rey, pero lo que es seguro es que será en el que por fin aficionados, club, jugadores y resto de personas, futboleras o no, madridistas o no, puedan disfrutar del que será el mejor escenario multiusos de Europa.

Con la remodelación del estadio Santiago Bernabéu gana el Real Madrid, obviamente, pero también lo hace toda la capital de España y todo el país. Con los múltiples eventos que se celebrarán en el coliseo madridista prácticamente los 365 días del año, ganará todo el mundo y España podrá presumir de tener el mejor escenario de Europa para acoger cualquier evento.

Un mes para el Santiago Bernabéu

El Real Madrid quiere presentar el nuevo estadio Santiago Bernabéu con un partido del primer equipo, como era de esperar, aunque el club tiene planeado un mes temático donde se dará el pistoletazo de salida como se merece a un recinto que estará a la vanguardia y a la altura de los mejores del planeta.

Por lo tanto, el Real Madrid se prepara para que en el mes de junio, cuando la temporada haya finalizado, para celebrar una serie de eventos donde se luzca en su máximo esplendor el nuevo estadio Santiago Bernabéu.

La temporada en la Liga terminará el fin de semana del 25-26 de mayo. Dependiendo de la fecha que elija la Liga para ese partido, el Santiago Bernabéu podría terminar su campaña de partidos oficiales un día antes o un día después. La final de la Champions, en caso de que llegase el equipo blanco y tuviese que ser retransmitida en el templo madridista, es el día 1 de junio.

La idea es realizar un mes lleno de actos durante junio, una vez acabe la temporada. El plan del Real Madrid es llenar ese mes de conciertos, partidos de leyendas y demás eventos para que el madridismo pueda disfrutar al máximo.

En junio, por ejemplo, ya hay varios conciertos programados en el nuevo Santiago Bernabéu, como son los de Duki el día 8 y el de Manuel Carrasco el día 29. Previamente, Taylor Swift actuará el 30 de mayo, momento de inaugurar ese mes temático en el nuevo Bernabéu, y a primeros de julio, Luis Miguel dará dos conciertos en el coliseo madridista.

Abierto 365 días al año

La idea es que el Santiago Bernabéu sea el estadio donde el Real Madrid juega sus partidos, pero también el principal escenario de eventos de la capital de España. Conciertos, musicales, torneos de esports e, incluso, otro tipo de deportes como tenis o baloncesto se podrán disfrutar dentro de Chamartín una vez finalice una obra faraónica que se ha convertido en uno de los principales atractivos de la ciudad.

El Real Madrid tiene varios ejemplos. En el extranjero, la idea es explotar el estadio como lo hacen los Dallas Cowboys con el AT&T Stadium, un recinto que abre sus puertas unos 300 días al año, de los cuales 10 son para la práctica del fútbol americano y el resto se convierte en un carrusel de acontecimientos como conciertos, torneos de esports, partidos de baloncesto, torneos de póker, eventos de lucha libre, rodeos e incluso espectáculos de circo. Tampoco hay que olvidar que múltiples empresas contratan por partes el estadio para realizar conferencias y encuentros.

Dentro de España, muy cerca del Bernabéu, hay otro ejemplo a seguir, como el WiZink Center, donde el Real Madrid de baloncesto juega sus partidos. En 2023, el también conocido como Palacio de los Deportes, albergó 2024 eventos, confirmándose como el espacio con mayor número de eventos organizados en España, y uno de los más importantes del mundo.

Entre ellos, además de la música y el deporte, los más habituales, destacan también otros como la Oktoberfest, con más de 25.000 asistentes, y el éxito de los eventos corporativos. Una maquinaría de generar ocio y dinero que quiere copiar el Real Madrid… aunque a lo grande.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias