Ancelotti responde a Xavi y Laporta: «Yo no me bajo a ese nivel»
Ancelotti prefirió no entrar en el juego de Xavi y Laporta y aseguró que no se baja a ese nivel
El italiano dejó claro que esperará a Rüdiger hasta el final y no desveló quién será el portero
Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la previa del derbi que enfrentará a Real Madrid y Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Los blancos, que llegan líderes en solitario, buscan acabar con las opciones de luchar por la Liga a los rojiblancos. El italiano habló de Rüdiger: «Ha mejorado mucho en los últimos días y lo evaluaremos mañana. Es un golpe en un músculo, pero hay que verlo mañana. Estará en la convocatoria y mañana decidiré si juega o no».
Ancelotti valoró el encuentro contra el Atlético: «Es la tercera vez que jugamos contra ellos en poco tiempo y han sido partidos muy igualados. Mañana será igual, teniendo en cuenta al rival y la importancia. El Bernabéu nos ayudará mañana».
Sobre las palabras de Xavi, dijo que «no quiere bajar a ese nivel por respeto al fútbol español». «No es un nivel de profesionales». Tampoco quiso contestar las palabras de Laporta.
«Es un periodo importante, pero no determinante. Son partidos muy importantes. Hemos llegado a estos partidos como mejor se podía llegar. Hay que intentar sumar puntos», comentó.
«Es un partido de máxima tensión, pero da lo mismo. El nivel de los partidos y en general es muy alto, pero como el Clásico», aseguró el italiano. También habló de quién podría ser el central: «La tercera opción podría ser Camavinga. Mendy, Carvajal y Camavinga son las opciones y todas me dan confianza. En mi opinión personal, el trabajo de pivote es el más sencillo en el fútbol, ya que tienen que usar más la cabeza que la energía».
«Esto aumenta un poco la competencia y la incertidumbre entre los dos. Mañana es otra elección. Nunca han jugado tres partidos, pero es un dato. Al que ponga no es una decisión definitiva. Les vendrá bien rotar», comentó sobre los porteros.
Ancelotti también habló de Kroos: «Tiene una característica importante. Es muy importante, aunque todos son importantes. También Modric. Tenemos muchas y distintas calidades en la posición de los interiores».
«Es un aspecto que vamos a tener en cuenta. Si no están Tchouaméni y Rüdiger no somos muy altos. Hay que tenerlo en cuenta», comento sobre la importancia de la altura.
«Después de la lesión de Alaba hemos pensado que Tchouaméni podía reemplazar. Ahora es una emergencia absoluta, pero sólo para una emergencia. Militao puede volver a finales de marzo o en abril», comentó sobre la decisión de no fichar un central en el mercado de invierno.
«Es muy difícil dejar en el banquillo a jugadores motivados y que están marcando una época. Le tengo que agradecer el trabajo que ha hecho Modric. Es muy difícil a nivel personal, que afecta mucho», explicó sobre la decisión de dejar a un jugador como el croata en el banquillo en un partido como este.