Ancelotti prepara el duelo contra el City con una defensa de emergencia y una charla de ¡2 minutos y medio!
El Real Madrid se ejercitó en el Etihad con una defensa de circunstancias
Alaba, Rüdiger, Militao, Carvajal y Lucas Vázquez están lesionados
Guardiola: «Estoy aquí por lo que hemos ganado estos años, pero igual mañana me echan a la calle»
El Real Madrid saltó al césped del Etihad Stadium, un feudo que los blancos conocen a la perfección, ya que es la cuarta ocasión consecutiva en la que visitan al Manchester City en la máxima competición continental, muy mermados en defensa. En el entrenamiento previo al encuentro perteneciente a la ida del playoff de la Champions, Ancelotti no pudo contar con Alaba, Rüdiger, Militao, Carvajal y Lucas Vázquez, por lo que el italiano está obligado a inventarse una defensa.
Se ejercitaron con total normalidad los cuatro jugadores que serán titulares en la zaga. Es decir, Valverde en el lateral derecho, Mendy en el costado izquierdo, con Asencio y Tchouaméni en el centro de la defensa. Vallejo también se ejercitó con normalidad, pero no cuenta para Ancelotti. Además, la convocatoria la ha completado con los canteranos Lorenzo Aguado y Jacobo Ramón.
Bajo el gélido frío de Mánchester, Ancelotti decidió comenzar el entrenamiento con una charla que duró dos minutos y medio. Mucho más de lo habitual. Luego, se pusieron en marcha. El resto del equipo se entrenó con absoluta normalidad en los 15 minutos abiertos a los medios de comunicación. El Real Madrid realizó ejercicios de calentamiento con y sin balón. Posteriormente, ya sin la presencia de los periodistas, aprovecharon para terminar de pulir aspectos tácticos y probar el césped del Etihad.
El Real Madrid nunca ganó en el Etihad
El Real Madrid viaja a Manchester con el recuerdo de lo conseguido la temporada, donde vivió un momento único al clasificarse para las semifinales de la Champions tras doblegar a los de Guardiola en la tanda de penaltis, pero al mismo tiempo también llega a un escenario donde nunca ha sido capaz de ganar.
El Real Madrid ha jugado en seis ocasiones en el Etihad Stadium con un balance de tres empates y tres derrotas. La primera vez que los blancos se midieron al Manchester City firmaron un empate a uno en la fase de grupos de 2013. La segunda fue en la ida de las semifinales de la Champions de 2016. Un resultado que hicieron bueno en la vuelta clasificándose para la final.
Su tercera vez fue en 2020, en medio de la pandemia y sin público. Varane puso todo de su parte para que el City ganara 2-1 y se clasificase para los cuartos de final, que se celebraron en Lisboa en una edición única.
La cuarta vez fue en 2022, en aquella Champions de las remontadas. El Real Madrid perdió 4-3, mientras que ganó 1-3 en la vuelta para colarse en la final de París. Al año siguiente volvió, también en semifinales, y vivió uno de sus grandes revolcones europeos. Tras empatar en la ida en el Bernabéu, vio como los de Guardiola los pasaban por encima con un 4-0 que hizo daño, pero que ya está venga. Y es que, la última visita fue el año pasado. También en la penúltima ronda y también tras empatar en Chamartín. En el Etihad firmaron tablas y la eliminatoria se decidió en los penaltis, con triunfo madridista.