Ancelotti prepara cambios para el derbi
Carlo Ancelotti prepara cambios para el derbi de Copa del Rey que enfrentará en el Metropolitano a Atlético de Madrid y Real Madrid
Modric, Camavinga y Brahim apuntan al once titular contra los de Simeone
«Nos estamos recuperando como podemos», aseguran desde Valdebebas 48 horas después de haber pasado por encima del Barcelona en la final de la Supercopa de España. La semana en Arabia Saudí ha dejado las piernas de los jugadores de Carlo Ancelotti castigadas. Especialmente, por la exigencia física que supuso la semifinal contra el Atlético de Madrid. 120 minutos de esfuerzo donde el Real Madrid terminó llevándose el gato al agua, pero no sin dejarse muchas de sus energías para este mes de enero. Un primer mes del año que siempre se le hace cuesta arriba a los madridistas.
Por ello, el Real Madrid afronta el partido contra el Atlético de Madrid perteneciente a los octavos de final de la Copa del Rey y que se celebra en el Metropolitano a duelo único como una oportunidad de dar otro golpe a los de Simeone, seguir vivos en una competición donde defienden título, pero, también, siendo plenamente conscientes de que no tienen una presión excesiva y de que no deben hipotecar parte de la temporada por este duelo.
Ancelotti y su cuerpo técnico son plenamente conscientes de que poco o nada tendrá que ver el derbi del Metropolitano con el que se jugó el pasado miércoles en Riad. El Atlético saldrá hipermotivado y la intensidad subirá notablemente. Además, los de Simeone llevan una semana en el Cerro del Espino preparando este duelo, mientras que los de Ancelotti se quedaron en Arabia Saudí para ganar otro título. Con todo esto, el Real Madrid buscará la victoria, su escudo les obliga a ello, pero tratando de economizar esfuerzos, ya que la Liga y la Champions son los dos grandes objetivos de los madridistas.
Por lo tanto, Ancelotti prepara cambios en la alineación del Real Madrid para este duelo. No hará rotaciones masivas, pero sí se puede decir que jugarán Lunin y 10 más, ya todos los demás podrían empezar el partido en el banquillo. Hay futbolistas como Camavinga, Modric o Brahim que tienen muchas opciones de colarse en el once, mientras que otros, como Kroos, Mendy o alguno de los de arriba, podrían tomarse un respiro.
Camavinga, el multiusos de Ancelotti
Tras comenzar como suplente los dos partidos de la Supercopa de España, Camavinga apunta a titular en el derbi contra el Atlético de Madrid. La duda es dónde jugará siendo dos las posibilidades. La primera y más lógica, en el centro del campo, dando descanso a Kroos y desplazando a Modric, que daría un respiro a Valverde, a la derecha.
Por otro lado, si el uruguayo juega, algo que parece muy posible, Modric también formaría en la medular, ya sea al lado de Tchouaméni o en el costado derecho, jugando más de interior, y Camavinga podría ocupar el lateral izquierdo, dando descanso a un Mendy que lo ha jugado absolutamente todo en Arabia Saudí.
De esta forma, Ancelotti reforzaría el centro del campo con la presencia de Camavinga llegando desde atrás por el costado izquierdo y ganaría poderío ofensivo, pero perdería rigor defensivo. Otra opción que puede manejar Ancelotti para dar descanso a Mendy es poner de inicio a Fran García, que ya jugó como titular el derbi de Liga que los blancos perdieron por 3-1.
Modric, calidad para el Real Madrid
En el centro del campo también apunta a formar de inicio Luka Modric, que ya jugó el derbi de Riad. El croata descansó ante el Barcelona en la final y en el Metropolitano el que tiene más opciones de empezar en el banquillo es Toni Kroos. El ’10’ siempre es uno de esos jugadores a los que Simoene intenta controlar especialmente.
Arriba también se espera algún cambio. Vinicius, que viene de hacer tres goles al Barcelona, apunta a titular, mientras que Rodrygo y Bellingham podrían ser los que empezasen el partido en el banquillo dando entrada a Brahim por uno de ellos. El malagueño sigue demostrando que está a un nivel superlativo y está siendo determinante cada vez que pisa el césped. En Riad hizo el quinto gol en la prórroga.
Incluso, no se puede descartar la titularidad de Joselu Mato arriba. De esta forma, tanto Rodrygo como Bellingham podrían tomarse un respiro pensando en todo lo que viene por delante para el Real Madrid en los próximos meses.
Momento valle
Y es que, cuando el Real Madrid está en un momento valle en el pico de sierra que siempre prepara Antonio Pintus a nivel físico. Los blancos acabaron el año con el depósito en reserva y no estarán en plenitud hasta el mes de febrero, por ello, cada esfuerzo se debe medir al milímetro. Los de Ancelotti van a salir a ganar todos los partidos como es normal, pero también son plenamente conscientes de que no deben correr más riesgos de los necesarios, teniendo en cuenta que la Liga y la Champions es lo más importante para la entidad blanca y que, además, ya han ganado la Supercopa de España.