Ancelotti: «Entiendo las quejas del Atlético porque a nosotros también nos pasó»
Ancelotti entendió las quejas del Atlético por la falta de tiempo para preparar el derbi
El italiano no quiso hablar de la polémica de las mascarillas por parte de la afición rojiblanca
Camavinga se entrena con el grupo antes del derbi
Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la previa del derbi que enfrentará a Atlético de Madrid y Real Madrid en el Metropolitano. Los blancos llegan a este duelo a cuatro puntos del Barcelona, por lo que deben ganar en el Metropolitano, único escenario donde la temporada pasada conocieron la derrota. El partido estará marcado por la vuelta de Camavinga, que ha superado su lesión, y por el recibimiento racista a Vinicius.
«Espero un partido muy complicado, luchado y entretenido, como los últimos. Así han sido los últimos encuentros porque ambos equipos tienen mucha calidad. Será un espectáculo», comenzó Ancelotti analizando el encuentro. También habló sobre las amarillas por protestar: «Lo hemos hablado. La única manera es evitar protestas innecesarias».
Ancelotti confirmó que Camavinga «está disponible». «Puede jugar 90 minutos o cero», añadió. «La posición de Bellingham depende mucho de la estrategia. La ausencia de Mbappé la podemos suplir bien», comentó. El italiano no quiso hablar de los movimientos en redes sociales y sí entendió a las quejas del Atlético por la falta de descanso: «Lo comprendo porque a nosotros también nos pasó en otros momentos contra ellos».
Ancelotti analizó al Atlético: «Siempre es especial, el Atleti creo que ha mejorado mucho, ha fichado buenos jugadores y creo que va a pelear hasta el final por esta Liga con nosotros y con el Barcelona».
«No me fijo mucho en el sistema. Podemos jugar 4-4-2 con los mismos jugadores. Lo que me fijo en el partido de mañana es que el equipo sea solidario y tenga compromiso», comentó sobre el esquema del equipo sin Mbappé. «Cada partido tiene su historia. Prever lo que va a pasar mañana es complicado. Tenemos un plan y ver si nos sale. Tenemos que evitar los errores del año pasado y ese aprendizaje del curso pasado nos puede venir bien», dijo sobre lo ocurrido la pasada temporada.
Sobre el Balón de Oro, lo tuvo claro: «Vinicius se merece el Balón de Oro por todo lo que hizo. Lo va a ganar él y si no lo gana no pasa nada, él sigue». Sobre sus visitas al Metropolitano, donde ha perdido seis veces, comentó lo siguiente: «Tenemos que mejorar».