UN ENTRENADOR LAUREADO

Ancelotti da la clave del éxito del Real Madrid: «Historia, organización, exigencia…»

Carlo Ancelotti explica la razón por la que el Real Madrid es el club más grande del mundo

Emilio Butragueño, Santiago Solari y Arbeloa también presentes

El árbitro del Leganés - Real Madrid será Alberola Rojas

El técnico italiano Carlo Ancelotti, junto al director de Relaciones Institucionales y director general de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea, Emilio Butragueño, presidieron la ceremonia de apertura del curso académico 2024/25 en el auditorio de la Ciudad Real Madrid. El evento, que marca el comienzo de la decimonovena promoción, contó con la presencia de destacadas personalidades de la Universidad como Elena Gazapo, rectora de la Universidad Europea, y Marisa Sáenz, directora gerente de la institución. También acudieron Santiago Solari, director de fútbol en la entidad blanca y Álvaro Arbeloa, entrenador del Juvenil A.

Durante el acto, se proyectó un emotivo vídeo que repasó la exitosa trayectoria de Ancelotti en el Real Madrid, destacando sus 14 títulos como entrenador del club. El técnico italiano aprovechó la ocasión para compartir su visión sobre diversos aspectos relacionados con el club y su experiencia personal. Antes de nada, Carletto quiso dar un mensaje motivador a los estudiantes que inician su curso académico.

«Quiero desear mucha suerte a los alumnos que empiezan esta fantástica experiencia, que sea un año inolvidable. Si detrás de todo el trabajo hay pasión, te cuesta menos hacerlo. Yo tengo la suerte de hacer un trabajo que no considero un trabajo porque lo disfruto», empezó.

Prosiguiendo con la charla, Carlo Ancelotti quiso recordar a los estudiantes lo especial y lo diferente que es la Casa Blanca, qué es lo que hace único a la institución. «El Real Madrid ha ganado y sigue ganando mucho en su historia porque no le gusta perder ni empatar. Hay clubes que aceptan la derrota de manera distinta que en el Real Madrid. Esto aumenta la exigencia y la responsabilidad para las personas que trabajan en este club», relató.

Exigencia y responsabilidad de todos que contribuyen al gran éxito del Real Madrid. No hay que olvidarse del legado que han dejado las generaciones anteriores, ya sea los que han estado en el campo o fuera de él. Los pasillos de Valdebebas huelen a historia, trabajo y sacrificio. «He trabajado en muchos clubes de máximo nivel y el Real Madrid es el más grande del mundo por historia, por organización, por su exigencia… Te das cuenta de que lo más importante aquí es tener éxito a nivel deportivo. El trabajo del presidente es espectacular, el club gana por el trabajo que ha logrado hacer», explicó Ancelotti.

Junto a eso, para el italiano, todo esto no existiría sin un buen ambiente de trabajo. El técnico ha pasado por numerosos clubes a lo largo de su carrera, tanto como la de jugador como la de entrenador. «El Real Madrid es una familia, aquí pasamos mucho tiempo y el ambiente te ayuda a sacar lo mejor de ti. A nivel personal, prefiero trabajar en una familia. Cada día que vienes aquí lo notas», contó.

Por último, Carlo Ancelotti rememoró uno de los momentos más especiales de la historia del Real Madrid, La Décima. «Tenía confianza en que podía pasar. Tienes la necesidad de tener confianza hasta el último segundo. Cuando metimos gol, estaba convencido de que se ganaba, a nivel psicológico fue muy importante», zanjó.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias