Ancelotti: «Courtois jugará mañana y Lunin contra el Bayern»
Ancelotti confirmó la titularidad de Courtois contra el Cádiz y la de Lunin frente al Bayern
Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrentará a Real Madrid y Cádiz en el estadio Santiago Bernabéu. Los blancos buscan ganar para llegar con las mejores sensaciones al duelo contra el Bayern de vuelta de las semifinales de Champions y, por si el Barcelona falla, ser campeón de Liga.
«El objetivo es sumar tres puntos para acercarnos a ganar esta competición. Sólo pensamos en eso, no en lo que pueda pasar después. Hay que llegar al Bernabéu con la intención de ganar tres puntos», comentó. De una posible celebración, fue claro: «No hemos ganado nada, lo haremos cuando seamos campeones matemáticamente».
«Courtois está bien y mañana jugará él tras mucho tiempo. Puede aportar. Está muy bien, tiene mucha ilusión y todos estamos encantados con su regreso», aseguró sobre el belga. «La final que tenemos es contra el Bayern, donde va a jugar Lunin. Después, ya veremos», aseguró.
Ancelotti habló de la temporada: «Nunca me ha pasado estar solo con dos derrotas. Ahora podemos seguir con esta racha. La plantilla lo ha hecho muy bien. Han aportado todos muchísimo. Llegamos al tramo final con mucha ilusión. Es difícil comparar esta plantilla con otras. Veo compromiso colectivo y falta de ego».
«Estuvieron muy pasivos, sobre todo en la primera parte. Militao mañana va a jugar para coger ritmo», aseguró. También habló de Vinicius y su gran momento: «Sigue progresando. Es un jugador muy importante para nosotros». Además, dejó claro que Rodrygo es efectivo en todas las posiciones porque siempre marca: «No cambia mucho dónde juegue».
«Bellingham tuvo un virus el miércoles por la noche que no le dio la oportunidad de recuperarse al cien por cien. Lo hará muy bien, como siempre lo ha hecho», explicó sobre el inglés.
El italiano también confirmó la titularidad de Arda Güler. Además, sobre el futuro de Kroos, fue claro: «Le diría que tome la mejor decisión para él, no para nadie».